Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/147513
VISITA FORMOSA

San Martín debe ganar y esperar para ser octavo

El rojinegro chocará hoy desde las 21.30 con la Unión. Intentará cantar victoria y luego ver en qué puesto finalizará.

San Martín de Corrien­tes visitará esta noche a La Unión de Formosa para fi­nalizar la fase regular de la Liga Nacional de Básquet­bol (LNB).

En horario unificado con el resto de los juegos (por reglamento), desde las 21.30 el conjunto rojinegro se presentará en el Polide­portivo Cincuentenario, juego que contará con el ar­bitraje de Rodrigo Castillo, Leonardo Zalazar y Cristian Salguero. Será el último en­cuentro de la fase regular y los dirigidos por Sebastián González buscarán la vic­toria para obtener un mejor posicionamiento y lograr la ventaja de localía en esta fase regular.

A un juego del cierre, San Martín se ubica en el 8º puesto con un récord de 19 triunfos y 18 derrotas, y para que siga y se clasifique octavo, deberá ganar y es­perar que Estudiantes caiga contra Atenas. Además, si gana Estudiantes y también Boca, el Santo será octavo, pero si pierde el Xeneize ba­jará un puesto.

El equipo Santo viene de quedarse con el clásico co­rrentino ante Regatas, su­perándolo de visitante por 79-73 el pasado jueves. Co­rrentinos y formoseños ya se enfrentaron en el presen­te torneo y fue triunfo de los primeros por 86-82 en el juego disputado a fines de enero en el Fortín Rojine­gro, mientras que en el his­torial general de la categoría elite será el vigesimoquinto cruce, que por ahora tiene ventajas para San Martín con 13 triunfos sobre 11.

Además, el elenco corren­tino enfrentó a La Unión en el Súper 20 y se repartieron triunfos locales: San Martín ganó 82-78 y La Unión 97-90.s