Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/147609
RUTA 27

Perdió su hijo en siniestro vial y terminó imputada por supuesto descuido

Una mujer fue imputada por la Justicia tras un siniestro vial ocurrido el pasado 29 de abril por Ruta Provincial 27, cerca del acceso aPago de los Deseos. Se recuerda que ese día, Diana Medina (31 años) caminaba por la banquina con su pequeño hijo y en circunstancias que se investigan fue rozada por un camión. El niño terminó internado en Capital, y finalmente el domingo murió

 

El abogado Gustavo Briend, quien representa a Diana Medina (de 31 años), la mujer que fue rozada por un camión cuando iba junto a su pequeño de un año caminando en la banquina por Ruta Provincial 27, cerca de las Cuatro Bocas de Saladas.

 

CUATRO BOCAS SALADAS.jpg

 

Por el hecho, la Justicia imputó a la mujer “por imprudencia” en la muerte de la criatura.

Hasta ahora, se desconoce el paradero del camionero involucrado en el hecho.

“El hecho ocurrió el 29 de abril. La familia me contrata para que me constituya en querellante, cuando veo el caso, y confirmo que la señora madre está imputada ene l caso. La Justicia le imputa por la imprudencia en la muerte de la criatura”, explicó el abogado.

Briend recordó que “en ese sector la ruta no es muy transitada”

Y agregó que “se le tomó declaración a la señora, sin ningún abogado presente”.

Además, Briend manifestó que “la situación procesal del camionero no avanzó ni siquiera en determinar la identificación del autor del hecho. Y la madre que está transitando un duelo, porque el niño falleció hace una semana ahora se enteró de que está imputad”.

El doctor Briend insistió que “es inentendible que aún no se identifique al camionero. Están identificadas las guías de transporte, transportaba los postes de la zona, que es urbanizada, hay escuelas, centros comunitarios, se indica que no se circule a alta velocidad”.

“La familia tiene ciertas dudas, y trata de recurrir a los medios porque no tiene resultados en la Justicia” remarcó.

“La mujer fue citada a la Comisaría como testigo, pero ahí se entera de que iba a declarar como imputada, sin la presencia de algún abogado defensor, por lo que estoy muy preocupado y la familia también”, reiteró Briend