Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/147616
PARA LAS PASO

El primer debate de pre-candidatos presidenciales será en Santa Fe

El intendente José Corral anunció hoy que Santa Fe será sede del primer debate presidencial obligatorio que tendrá como escenario el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral y se realizará después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales. 

Buenos Aires, 14 de mayo (Télam) - Corral entendió como un "motivo de orgullo" para los santafesino ser sede del primer debate presidencial obligatorio por ley, previo a las elecciones generales de este año. 
"La buena noticia es que la Cámara Nacional Electoral decidió que el lugar para el debate sea Santa Fe, específicamente el Paraninfo de la UNL”, anticipó el intendente Corral, en conferencia de prensa. 
En ese sentido, sostuvo que la capital santafesina tiene "una historia que nos avala y un presente que incluye la designación de la ciudad para ser sede de la cumbre de presidentes del Mercosur y una serie de eventos desde hace años, que confirman nuestras condiciones”.
Los debates presidenciales desde 2016 están estipulados por ley, tras una reforma del Código Electoral. 
La norma establece, entre otras cuestiones, que los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión. 
Los debates serán dos antes de las elecciones generales del 27 de octubre. El primero de ellos será en el Interior y para ese es para el que se postuló Santa Fe. En caso de balotaje, que se celebraría el 24 de noviembre, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo.
En marzo, Corral se reunió con los asesores de la Cámara Nacional Electoral, de la ONG Argentina Debate (que organiza estos debates) y el rector de la UNL, Enrique Mammarella para interiorizarse sobre los detalles de su organización.
Al ser consultado sobre la fecha en la que se realizará el debate, José Corral dijo que será “después de las PASO, suponemos que en el mes de septiembre”. 
“Que Santa Fe, la ciudad de la Constitución, de las instituciones, la ciudad donde se fundó la República, sea la sede del primer debate presidencial por ley, obligatorio es una alegría enorme", cerró el intendente.