Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/147623
EN BUSCA DE NUEVAS ZONAS A RADARIZAR

Evalúan tránsito en Tte. Ibáñez y Cazadores para instalación de fotorradares

En los 12 sectores de la ciudad donde se instalaron las cámaras se advier­te una importante reducción en las infracciones cometidas.

Este año el sistema inte­ligente de control de infrac­ciones por medio de foto­multas cumplirá tres años de vigencia. A lo largo del tiempo se fueron sumando puntos de control, siendo el último el de Laprida en noviembre del año pasado. Ayer en contacto con este medio el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas, ex­plicó que cada mes analizan la cantidad de infracciones y han notado un fuerte des­censo.

Ubicadas por las aveni­das Maipú, Independencia, Libertad, Laprida, Alfonsín y por la costanera, los apa­ratos que registran cruce de semáforos en rojo y exceso de velocidad lograron ba­jar no solo los accidentes sino también han ido en disminución la cantidad de infracciones registradas. El funcionario consulta­do, adelantó que se llevan adelante evaluaciones en la zona de avenida Cazadores Correntinos y también por avenida Teniente Ibáñez, para determinar la sinies­tralidad, esto permitirá de­terminar los sitios más ade­cuados para la instalación de cinemómetros.

Sobre el tema Acinas re­marcó que se trata de la primera etapa, luego de las pruebas, será la empresa Anca la que se encargue de la instalación y el Institu­to Nacional de Tecnología Industrial (Inti) el que rea­lice las verificaciones, por último será la Secretaría de Comercio de la Nación la que habilite su puesta en vigencia. “El proceso es largo, pero estimamos que esas serán las próximas zo­nas a radarizar”, resumió el director de Tránsito de la Comuna.

Además, desde el área indicaron que las zonas de mayor in­cidencia de multas son las avenidas Maipú e Indepen­dencia, donde el tránsito pesado encabeza el ranking de infracciones por alta ve­locidad registradas. Luego le siguen avenida Libertad, Alfonsín y Laprida.

En último lugar queda el cinemómetro de la costa­nera que es el que menos cantidad de infracciones registra.

“Los sondeos los hace­mos todos los meses y he­mos detectado como el co­rrentino se ha acostumbra­do y ha comprendido que no se trata de un sistema recaudatorio, sino de con­trol de los siniestros viales”, dijo el funcionario y agregó, “todos los aparatos están ubicados en zonas estraté­gicas de forma constante se realizan relevamientos para medir no solo las infraccio­nes sino los accidentes que ocurren en las zonas bajo control”.

TRES AÑOS

En mayo del 2016 la Mu­nicipalidad y la empresa Anca, firmaron el convenio por cuatro años. Tras va­rios meses los equipos de la primera etapa comenzaron a funcionar el 19 de sep­tiembre, mientras que una segunda etapa fueron habi­litados en junio del 2017.

A comienzo del 2018, la Comuna realiza cambios en el contrato y logra que de las ganancias obtenidas por las fotomultas el 60% que­de en manos del Municipio y el 40 sea para la empresa. En tanto los últimos apara­tos fueron colocados en oc­tubre pasado. s