Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/147630
BLOQUEO A LA OPOSICIÓN

Venezuela: el chavismo tomó por la fuerza el Parlamento

La ANV denunció que funcionarios del sebin ingresaron al edificio por un supuesto artefacto explosivo co­locado en su interior.

Fuerzas policiales y mili­tares tomaron de madruga­da el Palacio Legislativo Fe­deral, la sede del Parlamen­to, para impedir el acceso de los diputados, que ayer no pudieron sesionar bajo la presidencia de Juan Guai­dó. “La Guardia Nacional (GNB) nos impide ingresar para sesionar como corres­ponde. ¿La excusa? Buscan­do una supuesta bomba”, protestó el opositor Juan Pablo Guanipa.

Agentes del Servicio Boli­variano de Inteligencia (Se­bin) ingresaron en el Pala­cio con la excusa de buscar y desactivar una bomba que habría en el interior, la mis­ma argucia usada en ene­ro. En el Palacio Federal no sólo sesiona el Parlamento democrático, también lo hace la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órga­no revolucionario que tomó a la fuerza parte del edificio.

Una unidad de la GNB mantiene una vigilancia de 24 horas en el edificio. La semana pasada ya había impedido el acceso a los periodistas por orden del Palacio de Miraflores. “De­nunciamos ante el mundo que la dictadura secuestra el Palacio Legislativo”, dijo José Guerra, diputado y mi­nistro de Economía oposi­tor en la sombra. “Los atro­pellos y tropelías de un ré­gimen violador de derechos humanos nos han tocado muy fuerte. A pesar de estar sitiados e impedidos de en­trar en el Palacio Legislativo seguimos cumpliendo y en resistencia”, destacó la di­putada María Beatriz Martí­nez. “Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor”, reaccionó Guaidó a través de sus redes sociales. El pre­sidente del Parlamento de­mocrático añadió que la AN “sí fue electa por la gente y defenderá su legitimidad”. En el orden del día figura el debate sobre la “desapa­rición” de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, además del torrente de detenciones, persecu­ciones y allanamientos realizados en los últimos días. Zambrano, dirigente de Acción Democrática (AD), permanece dete­nido desde hace una se­mana, sin que ni su familia (que exige una fe de vida ante los rumores de sus complicaciones de salud) ni sus abogados conozcan su paradero.s