Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/147631
PROCEDIMIENTO EN MERCEDES

Incautaron dos valijas con más de 20 kilos de marihuana

El cargamento fue hallado en la bóveda de un colectivo de larga dis­tancia. Un pasajero oriundo del pa­raguay fue detenido.

La Gendarmería Nacio­nal secuestró más de 20 kilos de Cannabis sativa ocultos dentro de dos ma­letas que estaban en la bóveda de un colectivo de larga distancia. Los bultos pertenecían a un pasajero, quien quedó detenido. El operativo fue realizado du­rante un control apostado en los límites del departa­mento de Mercedes.

Efectivos de la Sección “Curuzú Cuatiá” pertene­ciente al Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, mientras efectuaban un control en el kilómetro 1 de la Ruta Nacional 119, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la localidad de Villarrica (Paraguay) que se dirigía a la ciudad de La Plata.

Al realizar la inspección en el sector de la bodega, el can detector de narcó­ticos “Dona” de la fuerza reaccionó de manera pasi­va delante de dos bolsos de mano marcando la posible presencia de estupefacien­te. Se pudo constatar que el equipaje le pertenecía a un pasajero de nacionalidad paraguaya.

Ante la presencia de dos testigos como lo determina el Código Penal, los funcio­narios hallaron 11 paquetes dentro de los dos bolsos. Luego de realizar la prue­ba de campo “Narcotest”, arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 20,505 kilogra­mos.

Una vez infor­mada la Fiscalía Federal y el Juzgado Fede­ral de Paso de los Libres, se dispuso la detención del ciudadano involucrado en carácter de incomunicado y el secuestro del carga­mento de droga y de otros elementos de interés para la causa.s