Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/147636

Más de 40 academias se suman al “Corrientes Baila”

El sábado y do­mingo habrá demostracio­nes artísticas en El Cambá Cuá.

El 18 y 19 se realizará una nueva edición del “Corrien­tes Baila”, propuesta artística con cientos de bailarines que demostrarán sus habilidades en danza clásica, folclore, hip hop, entre otros estilos. El encuentro tendrá lugar en el parque Cambá Cuá, a par­tir de las 17.

Como parte de las pro­puestas por el Mes de Co­rrientes, se pondrá en mar­cha este espectáculo que reúne a más de 40 academias de danzas de la región.

Se trata de una propues­ta cultural y recreativa que debió ser reprogramada en las fechas mencionadas de­bido a las inclemencias cli­máticas que afectaron a la ciudad días pasados. Con la participación de numerosas escuelas y talleres de danza de distintos estilos, el paseo público reunirá nuevamen­te a cientos de bailarines que ofrecerán sus shows y coreografías al público pre­sente, con entrada libre y gratuita.

Durante el espectáculo, tanto vecinos como turistas podrán disfrutar de muestras de danza clásica, hip hop, folclore, entre otros estilos. Además habrá distinciones por el Día Internacional de la Danza.

El 19 también se realizará un homenaje al artista y ges­tor cultural correntino Jesús Pucheta, quien falleció en di­ciembre del año pasado.

Vale resaltar que el “Co­rrientes Baila” es una pro­puesta cultural que ya lleva más de cuatro años y varias ediciones.

EL LENGUAJE DE LA DANZA

Organizada por la Subse­cretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, se realiza para acercar a la comunidad este arte en cualquiera de sus técnicas y formas por consi­derarlo uno de los más efi­caces lenguajes de comuni­cación. En el espectáculo se presentan grupos de artistas de la región, quienes desplie­gan sus creaciones con el fin de revalorizar todas las for­mas de la danza.

Las escuelas que compro­metieron su presencia en la apertura del “Corrientes Bai­la” son: Escuela Provincial de Danza, Academia Ecart, Di-Arte, Ballet Ballerina, Es­tudio de Ballet de Cerdán Aguirre Aguilar, Escuela de Danza Mil Ritmos, Escuela de Danzas Baladi, Fundación Gitane, Kamikaze, Las 7 Co­rrientes (infantiles y juveni­les), Taller de Danza Folkló­rica del Senado/También es Cultura San Luis del Palmar y el Ballet de Cámara Muni­cipal.

También suelen partici­par la Escuela Municipal de Danza de Santa Ana, Ballet Folklórico “San Juan Bautis­ta”, Amauta de Resistencia, Ballet Lucero del Alma, Gru­po Danza de Agua de Lluvia, Compañía Paisana Ité y Lito­ral Ballet.

LATIENDO CHAMAMÉ

Porotra parte, el Muni­cipio viene realizando otro espectáculo musical para los vecinos de la ciudad. Es así que el domingo se con­cretó “Latiendo Chamamé”, que se desarrolló en la Rue­da Bailable, intersección de la avenida Maipú y Ruta Nº 12. Durante la jornada se llevaron adelante shows de 15 grupos chamameceros en vivo, un almuerzo familiar y diversos sorteos.Se trató de una acción que ya recorrió cuatro barrios de la ciudad, con el objetivo de generar un espacio comunitario y de esparcimiento para todos los correntinos.

El director general de Ex­presiones Musicales Popu­lares, Raúl Báez, destacó la masiva participación y deta­lló que “se recorrieron cuatro barrios estratégicos de la ciudad, con mucha concurrencia, lo que refleja la necesidad de los vecinos de par­ticipar de este tipo de eventos”. “Latiendo Chamamé” se realizó en los barrios Madariaga, Jardín, Club Teléfonos y en la Rueda Bailable.

En ese sentido, el fun­cionario adelantó que está previsto continuar con esta actividad “para poder seguir encontrándonos en distintos puntos de la ciudad y de esta manera que los vecinos ten­gan un lugar de reunión”.s