Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/147639
LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN

Ponen en marcha la Expo Chamamé como el encuentro más grande de este género

Se desarrollará del 24 al 26, en 3 de Abril y Cos­tanera, debajo del Puente.

El 25 de Mayo, a las 22, comenzará un ciclo que se llama “Universo Chamamé” por la TV Pública, y que “además de difundirse por ese canal de aire nacio­nal, vamos a tener la presencia en una pla­taforma que se llama ‘Contar’, que se puede ver en cualquier lugar del mundo”. Entonces “en esta posibilidad de trabajar en con­junto con la Nación, con los municipios, el sector privado, es muy importante pensar el rol que tiene cada uno y de qué manera podemos continuar trabajando articulada­mente”, dijo el titular de Cultura de la Pro­vincia.

La segunda edición de la Expo Chamamé que se lle­vará a cabo desde el 24 al 26 de mayo en avenida 3 de Abril y Costanera, debajo del puente General Belgrano en la ciudad de Corrientes, contará con la participación de numerosos artistas cha­mameceros locales, como también de Paraguay y Bra­sil, tanto en el escenario principal como en los stands que compartirán con artesa­nos, emprendedores gastro­nómicos, entre otros rubros.

Durante la jornada de ayer se realizó el lanzamiento oficial. “Esta Expo se va a consolidar como el encuen­tro de chamameceros más grande del mundo”, asegu­ró el presidente de la Fun­dación Dorado FM, Néstor “Pucho” Rojas, al tomar la palabra y explicó que tiene por objetivo “el desarrollo del chamamé como parte de la industria turística y cultu­ral en todas sus manifesta­ciones, siendo la expresión más genuina que tiene la cultura de Corrientes, con­solidando esa forma de ser y estar”.

También informó: “En esta edición vamos a tener la invitación y participación de artistas del Paraguay, Bra­sil y de muchos de nuestros conjuntos de aquí, varios en el escenario principal, otros en sus propios stands”. También van a estar acom­pañando los municipios del interior y de otras provin­cias, como los organizadores del Festival del Taninero de Puerto Tirol, Chaco; desde Mburucuyá con la Fiesta del Chamamé Tradicional. “En el caso de El Sombrero, van a estar haciendo degustar lo que es su economía con su Fiesta del Mbaipy y con la música de los referentes de esa región”, detalló, y tam­bién la Peña de la Ciudad de Corrientes que “ya es parte de la agenda de todos los do­mingos en la Costanera”.

Y se anunció además que en el marco del 25 de Mayo por el Día de la Patria, “in­vitamos a participar a nues­tros Ex Combatientes de Malvinas, a quienes vamos a homenajear con un almuer­zo haciendo de esta manera lo que es la inauguración oficial de la Expo Chama­mé”. Los mismos van a tener un stand, donde informarán a quienes se acerquen sobre la segunda delegación que pudo viajar a las Islas Mal­vinas.

Según la programación, están confirmados 300 stands, el doble con respecto al año pasado y se instalarán en total 4 escenarios: el prin­cipal, el de la Peña de la Ciu­dad, mientras que las muni­cipalidades de Mburucuyá y El Sombrero contarán con escenarios propios cada una. Rojas se animó a adelantar en este contexto que se es­pera para esta edición unas 20 mil personas por día.

Por su parte, el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, remarcó que se vie­ne trabajando “fuertemente en cuestiones de visibilidad que exceden solamente a la actuación de un artista, in­tentando avanzar en otros proyectos”. s