Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/147640
BÁSQUETBOL

Regatas y San Martín se miden en el primer capítulo de los octavos de final

El Fantasma y el Rojinegro se enfren­tarán desde hoy por los playoffs (a mejor de cinco juegos). Será en el José Jorge Contte desde las 21.30.

Llegó el momento más lindo y apasionante de la Liga Nacional de Básquet­bol (LNB), ya que hoy, con cinco encuentros, iniciarán los playoffs, la etapa más es­perada y ansiada por todos después de una temporada extensa -bastante-. Esta instancia, octavos de final, continuará mañana con los tres partidos restantes.

Y uno de los juegos que se desarrollarán hoy será nada más y nada menos que el clásico correntino: Rega­tas Corrientes contra San Martín. Ambos se medirán entre sí desde esta noche a partir de las 21.30 en el es­tadio José Jorge Contte, del club fantasma, en una serie que será a mejor de cinco cotejos.

El cruce, con ventaja de­portiva para el Remero, continuará este viernes siempre en el parque Mitre, pero a partir de las 22 y con televisación de TyC Sports. Mientras que el lunes 20 de mayo la serie se trasladará al Fortín Rojinegro.

En caso de ser necesario el cuarto punto se jugará en el mismo escenario san­martiniano, el miércoles 22. Y en caso de un quinto y definitivo juego, el mismo se jugará el viernes 24 en el estadio de los Sueños.

Alejandro Chiti, Roberto Smith y Leandro Lezcano serán los árbitros para esta noche; con Luis Duarte como comisionado técnico.

El duelo entre correnti­nos se da porque Regatas finalizó séptimo en la Fase Regular con un récord de 21 victorias y 17 derrotas; y San Martín fue décimo (19-19).

Regatas y San Martín se enfrentaron el último 9 de mayo, en la penúltima fe­cha de la fase regular en el parque Mitre, con triunfo del Rojinegro por 79 a 73, en un partido sumamente equilibrado. Mientras que en el Raúl Argentino Ortiz, hoy ya lejos en el tiempo (19 de diciembre), el triunfo fue para el Fantasma por 88 a 81, en un partido con alter­nativas cambiantes que se definió en el último parcial.

Pero la historia en la temporada 2018/19 comenzó mucho antes, en el Súper 20, en donde los clásicos ri­vales, en la fase de grupos, repartieron honores.

San Martín ganó en su casa 88 a 77, y Regatas hizo lo propio en el Parque 100 a 87.

Ya en el Repechaje, el Fantasma barrió la serie 2 a 0, con triunfos 102 a 83, de local, y 85 a 73, de visitan­te; por lo que la temporada hasta aquí deja como saldo cuatro triunfos para los Re­meros, y uno para los san­martinianos.

En playoffs por la LNB, se vuelven a encontrar des­pués de la final de Confe­rencia 2016/17, que fue para Regatas.s