Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/147661
HABRÁ UN “BANDERAZO” EN CONTRA

Plan Costero y muelle: pedido de más información y que los vecinos decidan

El Concejo tratará dos iniciativas referidas a los polémicos proyectos en la costa. Referéndum y convoca­toria a Comisión Evaluadora.

El Concejo Deliberante de la Capital tratará hoy dos iniciativas vinculadas a dos proyectos que despiertan polémica en la sociedad co­rrentina: el Plan Costero y el muelle en el parque Mitre. Si bien ambos ya cuentan con la venia oficial mientras avanzan los pasos para su concreción, ediles de la opo­sición buscan más informa­ción y sumar a los vecinos.

Por un lado, fue presen­tado el pedido de realiza­ción de una convocatoria a un referéndum vinculante sobre el Plan de Desarrollo Urbano Costero, en las elec­ciones generales del 27 de octubre. Además, se consul­taría cuál de las propuestas que fueron premiadas en el Concurso Nacional de Ideas se considera la más ajustada al interés de los correntinos.

La propuesta de referén­dum está avalada por la Carta Orgánica Municipal y sirve para garantizar y asegurar la transparencia, información pública y pu­blicidad del acto y con ello se asegura la participación y el control ciudadano, según señalaron.

La iniciativa fue presen­tada por el edil Germán Braillard Poccard (Partido Renovador), y también in­cluyó el proyecto de cons­trucción de un muelle en el arroyo Poncho Verde, ubi­cado en uno de los latera­les del parque Mitre. En ese sentido, el Bloque Podemos Más presentó un proyecto de resolución para convo­car al recinto del Concejo a la Comisión Evaluadora de Iniciativa Privada, para que suministre un infor­me sobre la construcción y explotación de la marina en la desembocadura del arroyo. Dicha comisión -que se formó en agosto de 2018- está integrada por distintas áreas del Ejecutivo municipal y por los conce­jales Alfredo Vallejos y Sole­dad Pérez.

MARCHA VECINAL

En tanto, los vecinos de los barrios que serán alcan­zados preparan una mani­festación. Se concentrarán a las 10 de hoy, previo a la sesión en la plazoleta Cas­co, ubicada en 25 de Mayo y Mendoza, para concretar “un banderazo” en “defensa de la costanera y el parque Mitre, para que estos espa­cios continúen siendo de uso público para todos los correntinos”. Convocan a asistir con banderas de Ar­gentina y de Corrientes.

La semana pasada, el Go­bierno Nacional puso a dis­posición los terrenos del ex Regimiento 9 para el desa­rrollo de emprendimientos inmobiliarios contemplados en el Plan Costero.

En tanto, la Comuna lo­cal adjudicó la concesión de obra pública para la cons­trucción, mantenimiento, administración y explo­tación del muelle para 18 embarcaciones, más otras construcciones en el parque Mitre por 49 años, a un gru­po de empresarios locales.s