Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/148382
PABLO SANDOVAL

Artista correntino ofrecerá su voz en la Asamblea de la ONU en Estados Unidos

El cantante hoy reside en Paraguay. Tras ofrecer un espectáculo en el congreso del vecino país fue invita­do a participar de este encuentro.

COR090619-035F02.JPG

Desde hace un tiempo el artista correntino Pa­blo Sandoval se radicó en Paraguay por un proyecto empresarial, pero esto no le impidió continuar con su amor por la música, por el contrario, lo siguió desple­gando. Incluso concluyó la realización de un video que se puede ver a través de la plataforma Youtube, fue una producción de Sebastián Barba Falcón. En esta opor­tunidad interpretó el tema “Por si acaso”, de un autor salteño.

El artista, cabe destacar, comenzó su camino musical en Corrientes con distintos proyectos y hoy incluso da clases en un hotel de Asun­ción del Paraguay. “Hace sólo unos días canté en el Congreso de Asunción -en la Cámara de Diputados”, admitió. Esta presentación le valió la invitación para ir a Estados Unidos en repre­sentación de Corrientes y Paraguay (con una delega­ción de artistas paraguayos) a cantar en el marco del congreso de la ONU que se realizará en agosto próximo en el país del Norte. “El pre­sidente del Parlamento cul­tural me escuchó también y le gustó lo que hago, por lo que me invitaron a formar parte de esta delegación. Si bien voy con la delegación de este país, obviamente que también voy a representar a mi Corrientes, y eso se verá en los temas que interprete porque además de ópera voy a ofrecer temas relaciona­dos con nuestro folklore”, señaló en diálogo con NOR­TE de Corrientes.

Sin embargo, sus proyec­tos no terminan allí, ya que en Estados Unidos tiene previsto grabar un disco con la productora Asunshow “donde voy a incorporar chamamé, canciones, músi­ca paraguaya”, deslizó.

Esta es la realidad del co­rrentino que hace un tiempo decidió buscar una mejor perspectiva de vida en el ve­cino país y hoy, además de tener su propio emprendi­miento empresarial -junto a sus primos-, continúa por el camino del arte con grandes e importantes proyectos.

Cabe destacar que Pablo Sandoval fue uno de los alumnos del taller Incan­to del tenor Sergio Casco, e incluso realizó varias pre­sentaciones en las galas y en las noches musicales que se realizaban en el café de Car­los Pellegrini entre Salta y La Rioja.

Incluso, el taller que hoy ofrece en el hotel, del cual es propietario en Asunción del Paraguay, lo puede rea­lizar debido al gran acom­pañamiento que tuvo en su momento del profesor co­rrentino. Sin lugar a dudas, cada paso artístico que dio lo fue llevando a este im­portante crecimiento que muestra actualmente y que lo hacen sentir orgulloso del camino realizado más allá de reconocer que aún queda mucho por delante. Mucho por aprender y mucho por hacer. s

Una nueva edición de la Feria del Libro de Jujuy, denominada “15 años de historias”, abrirá sus puertas des­de mañana y por ocho días con más de 250 actividades literarias y culturales, entre otras propuestas y más de 35 estands para recorrer. El evento, a concre­tarse en el predio de la plaza Ricardo Vilca, en el microcentro de San Salvador de Jujuy, se desarrollará hasta el 17 de junio con el arribo de invitados especiales de todo el país, como la antropóloga Rita Segato y el sociólogo Horacio González. Además par­ticiparán la folklorista y filósofa Liliana He­rrero; la teatrista Laura Copello; las dramatur­gas Florencia Aroldi y Soledad González; y los escritores Cinthia Wila, Graciela Bialet, Rafael Bruza, entre otras per­sonalidades que estarán a cargo de espectáculos, charlas y talleres abier­tos al público en gene­ral.

Si bien las actividades comenzarán mañana a partir de las 10 de la mañana, el acto inaugu­ral está previsto para las 18, con una bienvenida al son de erkes. Luego, a partir de las 21 se con­cretará un concierto de apertura en la sala prin­cipal del teatro Mitre a cargo de Barbarita Pa­lacios, Javier Casalla, in­tegrantes del Sistema de Orquesta Juvenil; Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo, entre otros.s