Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/148399
REUNIÓN EN GOYA

La Federación de básquet dejó varios puntos importantes

En la cita se habló de los próximos torneos y se confirmó que César In­saurralde será el dt de la selección U13. Magnano dará una clínica.

El Consejo de la Fede­ración de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (Fbpc) se reunió ayer en la ciudad de Goya, en una cita en la que se dieron a cono­cer varios detalles.

El Provincial de clubes de mayores, masculino y fe­menino, la designación del cuerpo técnico selección correntina U13 (masculina), el Regional de selecciones U19 (masculino), la clínica a cargo del entrenador Rubén Magnano, y el Provincial asociativo de selecciones U17 (masculino), fueron los temas más destacados que se trataron en la junta.

La reunión estuvo a cargo del presidente de la Fbpc José Miguel Pérez González, quien estuvo acompañado por Rafael Fondón, (vice­presidente), Marcelo Qua­gliozzi (secretario), y Ángel Pisarello (tesorero), entre otros.

En la misma comunicaron sobre los siguientes temas:

-U19 Regional masculino de Selecciones:

La Fbpc presentará ante el Comité de Competencias del NEA, su propuesta a los fines de realizar el Regional U19, que otorgará el boleto al Argentino.

La eliminatoria se reali­zará el 21 y 22 de junio en Goya. Cabe recordar que hasta el momento, el nacio­nal no cuenta con fecha ni sede de disputa.

-U13 Selección masculina Corrientes: fue designado como entrenador César In­saurralde, de General Bel­grano de Curuzú Cuatiá. Su asistente será Román Talotti.

-Provincial mayores de clubes masculino: el 29 próximo, se desarrollará en Goya una reunión diri­gida a los clubes que ten­gan intenciones de com­petir, a los fines de realizar la inscripción y establecer la fecha de inicio. En prin­cipio sería el fin de semana del 19 de julio, esto sujeto a la no disputa del Argentino de Selecciones Mayores. La modalidad será hasta 8 clu­bes, todos contra todos a dos ruedas en la fase clasifi­catoria, para luego median­te el sistema de playoffs, determinar el campeón, equipo que además ascen­derá al Torneo Federal de Básquetbol 2020/2021.

Femenino: la intención es realizar la competencia de las chicas es similar a los varones, razón por la cual a la brevedad se abrirán las inscripciones.

-U17 Masculino de Se­lecciones Asociativas: se disputará del 28 al 30 de junio, siempre en la ciudad de Goya. Manifestaron sus intenciones de competir, las asociaciones de Corrientes, Esquina, Saladas, Centro Sur (en formación) y la an­fitriona Goya.

-Campus U15 y U17: el mismo lo dictará el pres­tigioso entrenador Rubén Magnano. El cupo será de 120 chicos, y se le otorgarán a las asociaciones. Oportu­namente se informará la fe­cha de realización. El cam­pus, dirigido a las categorías U15 y U17, se llevará a cabo en la ciudad de Goya, en las instalaciones del club Agda.

ENTRENAMIENTO

Por otro orden, la selec­ción correntina U19 que es dirigida por Juan Humberto López Ríos, que se prepara para el Regional del NEA, volvió a entrenar este fin de semana con vistas al certa­men que se disputará desde el viernes próximo y hasta el domingo venidero.s