Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/148407
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

“Estoy muy contento por lo vivido en Comunicaciones”, expresó Selem Safar

El tetracampeón de la LNB llegó a Mercedes con varias dudas pero se adaptó a la ciudad y tuvo una gran temporada.

Cuando a principios de julio del 2018 se conoció que el escolta marplatense Se­lem Safar iba a jugar en Co­municaciones de Mercedes, siendo la “bomba” del mer­cado de pases de la Liga Na­cional de Básquetbol (LNB), surgieron algunas dudas con respecto a su adapta­ción a una pequeña ciudad, luego de estar muchos años en Buenos Aires.

Pero esa incertidumbre quedó atrás rápidamen­te, ya que el ex jugador de Quilmes, Peñarol (ambos de Mar del Plata), Boca Ju­niors, Obras Sanitarias, San Lorenzo de Almagro, entre otros, demostró ser el juga­dor importante que fue en toda su carrera, además de elogiar siempre a la ciudad mercedeña, al club y a la gente.

El jugador franquicia de Comunicaciones, terminó la temporada de esta LNB, en la que Comu quedó elimina­do en cuartos de final, con un promedio de 13.2 tantos, 2.9 asistencias y 2.5 rebotes, en 27.11 minutos en cancha, siempre por juego (disputó 47 encuentros).

Su mayor marca con la ca­miseta aurinegra fue 25 tan­tos, en la sexta fecha contra Quimsa de Santiago del Es­tero en Mercedes.

“Vine con muchas du­das de lo que era la ciudad, siempre acostumbrado a vi­vir en ciudades más grandes como capital. Termino total­mente lleno en esta tempo­rada, muy feliz, la gente me trata muy bien y estoy muy contento por lo vivido”, in­dicó Selem Safar, de 32 años.

“El equipo se esforzó al máximo, trató ante todas las adversidades seguir rin­diendo y dando todo lo que tenía y nos alcanzó para lle­gar hasta ahí, pero sin nada que reprocharnos, haciendo el análisis después y cuando pasó la calentura de no ha­ber podido pasar a semifi­nales entiendo que hicimos una gran temporada”, seña­ló Safar.

El basquetbolista, cuatro veces cam­peón de la LNB (dos con Peñarol y dos con San Lorenzo), dijo para finalizar que “esto es un tra­bajo y es importante que el club cumpla como lo hizo este año y como lo viene ha­ciendo todos los años, eso es fundamental a la hora de que un equipo pueda rendir. Es sabido que Comunicacio­nes en cuanto a dirigencia esté en un primer nivel en la Liga, lo sabemos nosotros y lo saben el resto de los juga­dores”.

El pivote Matías Bortolín, también habló y había di­cho después de la cena de despedida con los dirigentes que “esta es una linda for­ma de terminar la tempora­da, todos juntos. Eso refleja lo bueno que fue el grupo, siempre juntos, en las bue­nas y en las malas mucho más”.

Bortolín, uno de los más preponderantes en este tor­neo, remarcó: “Creo que la lesión de Robert (Battle) me permitió tomar más respon­sabilidades y ser más prota­gonista, creo que fui de me­nor a mayor”.

“Mercedes es una ciudad chica pero de corazón gran­de, la verdad es que me sentí muy bien mi familia tam­bién acá nos han tratado con mucho cariño y esperemos que se pueda repetir”, termi­nó diciendo quien también jugó en Regatas Corrientes y en San Martín, como el alero Miguel Gerlero.s