Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/148415
REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Guaraní cayó de local y define el ascenso en Salta

Fue 1 a 0 ante Central Norte. El domingo se juega el boleto al Federal A.

COR100619-025F01.JPG

Guaraní Antonio Franco cayó (1 a 0) en Villa Sarita frente a Central Norte de Salta, en un partido dispu­tado anoche en el Clemen­te Argentino Fernández de Oliveira, en la ida de la final del torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Ahora el Franjeado tendrá 90 minu­tos para revertir el marcador y lograr el ascenso al Federal A. La revancha se jugará el próximo domingo. El único gol del partido lo firmó Die­go Núñez.

La primera de peligro fue para el dueño de casa. Hugo Troche pateó un córner, el arquero salió mal, Richard Rodríguez impactó el balón con la frente y cuando el balón se disponía a ingresar al arco, Burruchaga emergió en el Cuervo para vestirse de héroe y, con la cabeza, evi­tar la conquista del zaguero central. Luego, a los 22’, lle­gó la primera polémica de la noche, que tuvo en el foco de la tormenta al árbitro co­rrentino Sergio Pérez.

La jugada se inicio cuan­do Pegini intentó salir desde arriba luego de un córner, la pelota le pegó en la espal­da al delantero de la Franja, Guido Da Silva, e ingresó al arco. El colegiado anuló la jugada.

El local había logrado em­parejar el trámite cuando llegó la segunda jugada dis­cutida.

A los 42’, luego de un córner, un gol en offside de Núñez puso el 1 a 0 a favor del equipo salteño.En el se­gundo tiempo Guaraní in­tentó con más personalidad que juego. Quizás el local mereció el empate, pero ter­minó perdiendo su invicto como local. Ahora tendrá 90 minutos para dar vuelta la serie, en Salta, en una sema­na, cuando definan el ascen­so al Federal A en el estadio Padre Ernesto Martearena, que seguramente lucirá re­pleto para acompañar al conjunto local. s