Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/148447
BAJO LA LLUVIA

La selección argentina realizó movimientos livianos en Brasil

Los trabajos son supervisados por el entrenador Lionel Scaloni. Todos los entrenamientos de la semana se llevarán a cabo por la tarde.

La selección argentina se entrenó ayer de manera li­viana en su primera prácti­ca en tierras brasileñas para preparar el debut en la Copa América ante Colombia, en una jornada en que la lluvia modificó en parte lo que es­taba previsto.

La semana se prevé que tendrá lluvias casi de mane­ra constante y por ese moti­vo el trabajo de la selección argentina tendrá algún con­dicionante.

Los jugadores se movie­ron de manera liviana en lo físico en el campo de juego del Esporte Clube Vitoria, en la ciudad de Salvador de Bahía, donde debutará el once albiceleste el próximo sábado ante Colombia, des­de las 19 de Argentina.

Los entrenamientos del conjunto dirigido por Lio­nel Scaloni se realizarán durante la semana a la mis­ma hora, por la tarde, y en ese sentido el DT argentino irá definiendo el once titu­lar.

La duda que maneja el técnico está en el medio­campo entre Roberto Pere­yra o Leandro Paredes.

El plantel argentino está alojado en un hotel cercano al aeropuerto de Salvador de Bahía, y se entrena en el complejo que le puso a disposición la organiza­ción del torneo.

Argentina formará par­te del Grupo B de la Copa América, torneo que no gana desde hace 26 años, y luego de enfrentar a Co­lombia lo hará con Paraguay y Qatar.

LA INTIMIDAD DEL PLANTEL

Una vez que la delegación arribó a Brasil, las doce ha­bitaciones del hotel desti­nadas a los futbolistas que­daron definidas y las duplas tienen algunas perlitas.

La principal es con el Su­perclásico de los arqueros. Además de competir mano a mano por un puesto en los entrenamientos y en la consideración del técnico Lionel Scaloni, Franco Ar­mani (River) y Esteban An­drada (Boca) convivirán en la pieza a lo largo de todo el campeonato.

Agustín Marchesín, por su parte, fue el que quedó solo al ser una lista de 23 futbolistas. La pareja que nunca se rompe es la de Lio­nel Messi y Sergio Agüero, inseparables en las convi­vencias albicelestes duran­te todo su ciclo en la misma.

Nicolás Otamendi, por su parte, está junto a Rodrigo De Paul, el padrino de su hijo Valentín y con quien forjaron una gran amistad mientras compartieron plantel en Valencia.

Otros casos de ex compa­ñeros de club que comparte n pieza son los de Ángel Di María y Giovani Lo Celso (PSG) y Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella (River).s