Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/148467
PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CAPITAL

Más de 30 mil adultos mayores habilitados para acceder a tablets

Hay cinco formas de inscripción, es­timan que el sorteo podría realizar­se a fin de mes. Se entregarán 5.000 dispositivos tecnológicos.

El programa +Simple bus­ca promover la inclusión di­gital de los adultos mayores, permitiendo la igualdad de oportunidades. En contacto con NORTE de Corrientes, la subsecretaria de Moder­nización de la Municipali­dad, Gabriela Gauna, des­tacó que el objetivo durante el período de inscripción es poder llegar a la mayor can­tidad de personas posible, razón por la cual se dispuso en la ciudad cinco puntos.

Ayer se abrió la posibi­lidad para anotarse en la Comuna capitalina donde se espera que durante toda la semana una importante cantidad de personas pue­dan acceder a la inscripción según el cronograma dado a conocer, el cual para hoy prevé la inscripción de los adultos mayores, cuyo DNI finalice en 2, 3 y mañana será el turno de 5, 6 y 7, mientras que el viernes será para 8, 9 y remanente.

“Sabemos que muchas personas no pueden acer­carse por diversas situacio­nes, por eso es que habili­tamos no solo el punto del Municipio sino también en la Oficina Municipal de Adultos Mayores, Ca­tamarca 771, el CIC Ciuda­des Correntinas, Turín y Túpac Amaru, el CIC San Ignacio. Juan Pablo II y Mancini y la posibilidad de hacerlo a través de in­ternet (¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.) o lla­mando al 130 -opción 7- de Anses”, dijo y resaltó que en el caso de que el adulto no pueda hacer el trámite un familiar lo puede reali­zar.

En total se entregarán 5 mil dispositivos, pero según los datos a los que accedió la Comuna, solo en Corrientes son unos 35 mil adultos ma­yores lo que están en con­diciones de acceder al be­neficio. “Vamos a ver cómo van las inscripciones, pero esperamos que para fines de este mes podamos estar rea­lizando el sorteo, luego lle­gará la etapa de capacitacio­nes para cada beneficiario”, remarcó la funcionaria.

Al ser consultada por este medio sobre el control de los aparatos, dijo que las tablets serán entregados en comodato y tienen consi­go un programa de control que permite saber cuándo el dispositivo está apaga­do y cuando encendido, “si pasa mucho tiempo sin ac­tividad lo podés identificar fácilmente y los operadores concurren al domicilio de la persona, ya que si el aparato no se usa debe ser devuel­to”, precisó.

REQUISITOS

Ser jubilado o pensiona­do de Anses, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mí­nimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa. La inscripción es por internet mediante la página web de +Simple, allí se puede acceder a un ins­tructivo. s