Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/148469
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CARGAS FRONTERIZO

Medida de fuerza latente: en el Cotecar urgen protección de fuentes laborales

Peligraría la permanencia de 50 em­pleados de estibaje que trabajan en la terminal de cargas de Paso de los Libres, más 30 del Centro de Frontera.

COR120619-011F02.JPG

Los trabajadores del Complejo Terminal de Car­gas del Centro de Frontera (Cotecar) de Paso de los Libres mantienen el aler­ta contra la inminente li­citación de la concesión del servicio en la frontera entre Libres y Uruguayana (Brasil). Luego del anuncio formal de la Nación de que en julio abrirán el proceso de selección de empresas, los empleados iniciaron reuniones con autoridades para pedir que se deponga la decisión de concesionar el Cotecar, temiendo perder la fuente laboral de alrede­dor de cien familias.

En este sentido, personal del área de Estibaje emitió un comunicado ayer: “Con respecto a nuestro planteo tendiente a evitar la priva­tización del Cotecar y en defensa de las fuentes labo­rales que corren peligro de desaparecer, los trabajado­res comunican a la ciuda­danía que se reunieron con concejales del oficialismo (PJ), como también con el intendente libreño. Ellos se comprometieron a generar acciones para encontrar la solución al problema planteado. Por ello, el fin de semana se realizará una reunión con representan­tes que realizan tareas en el Cotecar, referentes del comercio, el intendente, concejales y la presencia de la senadora nacional Ana Claudia Almirón”.

En referencia, el repre­sentante transportista de Paso de los Libres, Julio Yardín, dijo ayer a NORTE de Corrientes: “La Muni­cipalidad de Paso de los Libres va a convocar a una reunión para el sábado a las 11 a realizarse en el salón de actos municipal. Van a es­tar presentes personal del Centros de Despachantes de Aduana, de Agentes de Transporte, propietarios de empresas de transpor­te de Paso de los Libres, apoderados de empresa de transportes locales y los representantes que designe el personal de estibaje de la Cotecar, representantes de la Cámara de Comercio de Paso de los libres y todos los que en realidad repre­sentan al área del comer­cio exterior de la ciudad. Inclusive, comprometieron su presencia la diputada Almirón, el diputado nacio­nal Jorge Romero y el inten­dente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, su secretario y el responsable de las rela­ciones internacionales del Municipio”.

Yardín aclaró además que el lunes mantuvieron una reunión con el intenden­te y concejales libreños, y agregó: “En general el per­sonal del Cotecar decidió esperar hasta reunirse el sábado con las autoridades. Después de la reunión de ese día evaluaremos cómo continuar y qué medidas adoptar. Como van a estar reunidos referentes del Mu­nicipio, senadores y diputa­dos, entonces vamos a pe­dir hacer algo en conjunto. Luego de esta convocatoria estaríamos viendo qué ca­mino tomar”.s