Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/148470
SISTEMA DE DEFENSA FLUVIAL

Goya: técnicos evaluaron el proceso de erosión sufrido en la ziba costera

Geólogos recorrieron la ribera del paraje El Remanso, con el apoyo de Prefectura. También realizaron ob­servaciones por tierra.

La consultora Proa - Esin es la encargada de los es­tudios para construir el Sistema de Defensa Coste­ra en el Litoral Fluvial Ar­gentino. El equipo técnico de geólogos, encabezados por los ingenieros Nicolás Gallo y Santiago Paitovi, se hicieron presentes ayer en Goya, para mantener una reunión con el equipo local del Programa de Defensas de Goya (Prodego). En el encuentro trataron sobre el plan de defensas que se desarrollará en la costa del paraje El Remanso (área altamente comprometida por el derrumbamiento de las barrancas en la ribera). La consultora desarrolla­rá el proyecto licitable de protección de las costas en la zona El Remanso, al norte del canal de Chiappe y al sur del río Santa Lucía. La encomienda se realiza a través del Ministerio del In­terior y Obras Públicas de la Nación.

Este proyecto se realiza a través de gestiones realiza­das por autoridades comu­nales ante la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas, cuyo titular es Pa­blo José Bereciartua.

Asimismo, autoridades mantuvieron tuvo una reu­nión con los vecinos de la zona, en la que estuvieron presentes el presidente de la comisión barrial. Los pobladores expresaron sus necesidades y vivencias respecto de la problemá­tica que presenta la costa, por motivo de las erosio­nes constantes. En la ma­ñana de ayer, los consul­tores fueron recibidos por el intendente y explicaron los alcances del proyecto, en compañía del ingeniero Gustavo Gabiassi y la arqui­tecta Luisina Leyes. s