Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/148472
LUEGO DEL ANUNCIO DE MACRI

Gabriela Michetti celebró la candidatura de Pichetto

Luego de la confirmación, tanto los funcionarios del gobierno como di­rigentes de la oposición salieron a expresar sus opiniones.

Referentes de Cambiemos y la oposición expresaron ayer mensajes de distinto tenor en las redes sociales a partir del anuncio de que el senador peronista Miguel Pichetto será el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, para las elecciones de octubre.

La vicepresidenta Ga­briela Michetti le envió un “abrazo” a Pichetto y lo de­finió como un “político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aporta­rá mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho duran­te su vida política. Nues­tro Presidente y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa”, completó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bull­rich, consideró que el anun­cio confirma la “decisión” del Gobierno de presentar una fórmula “amplia y con­tundente”.

“Desde nuestro lugar de lucha seguiremos trabajan­do a fondo por una Argenti­na donde el que las hace las paga, conducida por nues­tro Presidente y apoyada por Pichetto desde el Sena­do en estos años”, destacó la funcionaria.

A su turno, el ministro de Seguridad bonaeren­se, Cristian Ritondo, dijo estar “muy contento” de que “se sumen peronis­tas a la ampliación de Cambiemos para trabajar por el futuro de los ar­gentinos”. “El diálogo y la cooperación hacen más saludable a una República; que Pichetto acompañe a Macri en la fórmula presi­dencial es un claro ejem­plo”, resaltó el funcionario, de extracción peronista. En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: “Necesi­tamos construir acuerdos y consensos para seguir pro­gresando como país. Acom­paño y celebro la decisión del Presidente en designar como compañero de fór­mula a Pichetto, un hombre que desde el Senado siem­pre defendió las institucio­nes”. Desde la oposición, en tanto, la referente del GEN Margarita Stolbizer les advirtió a los radicales que “hay otro camino” y que ése es el de “la seriedad en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente”, com­pletó.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fer­nández atribuyó la decisión a que Macri está “desorien­tado y no sabe qué trole hay que tomar para seguir”.s