Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/148473
REUNIÓN CON EL PJ

Massa confirmó que va hacia una coalición electoral común

El acuerdo, que ya está maduro, se terminará de formalizar hoy con la presentación de los papeles para ofi­cializar la alianza de partidos.

Massa.jpg copy

El líder del Frente Reno­vador, Sergio Massa, reci­bió ayer en sus oficinas a la cúpula del PJ y al cabo de la reunión confirmó que hay una voluntad explícita de confluir en el marco de “una coalición de partidos” para competir en las próxi­mas elecciones.

El acuerdo, que ya está maduro y a punto, se termi­nará de formalizar hoy con la presentación de los pape­les para oficializar la alian­za de partidos, junto con el nuevo nombre, y hasta el 22 de junio habrá tiempo para limar cuestiones vincula­das a la ingeniería del fren­te y el reparto de lugares en las listas.

Hoy miércoles, sobre el filo del plazo oficial para presentar frentes electo­rales, podría tener lugar el “café” entre Alberto Fer­nández y Massa, que había propuesto el postulante presidencial del PJ el do­mingo pasado al tigrense para “terminar” con el mis­terio y tomar decisiones.

Un asunto que resta de­velar es si Massa competirá con su propia boleta contra la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner o si, por el contrario, el tigrense aceptará encabezar la nó­mina de candidaturas a di­putados nacionales por la provincia de Buenos Aires bajo el criterio de unificar las listas.

En su intervención luego del cónclave en sus oficinas de Puerto Madero, Massa dio pistas sobre que el ca­mino a seguir sería el de las Paso, pero en todo caso eso será materia de negocia­ción hasta el filo del plazo de inscripción de candida­turas.

“Se planteó la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de parti­dos donde cada uno respete su individualidad y a la otra fuerza política”, destacó el líder del Frente Renovador, quien primero habló solo y luego brindaron una confe­rencia de prensa referentes de su partido, del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana.

El ex diputado nacional definió la reunión como “muy productiva y fructí­fera” y dijo que es un paso hacia “la búsqueda de una coalición opositora” co­mún, en el marco de un acuerdo programático.s