Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/148477
SUMAN INFRAESTRUCTURA DIGITAL PARA MERCEDES

Ituzaingó: comenzó la obra para dotar de internet a 43 escuelas

Demanda $4.562.567 y se ejecuta con la asociación de productores.

COR120619-014F01.JPG

Comenzaron los traba­jos para dotar de internet a 43 escuelas rurales de Itu­zaingó. Acompañados por el buen clima de la sema­na pasada, se iniciaron las obras de infraestructura en el departamento de Ituzain­gó para conectar el servicio a más de cuarenta estable­cimientos educativos de esa zona de la provincia.

La obra demanda un des­embolso de $4.562.567 fi­nanciados por el Fondo de Desarrollo Rural y se ejecu­ta con la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte El Pombero.

Esta inversión del Gobier­no provincial se encuadra en el Programa de Provisión de Servicio de Internet en Escuelas Rurales y es eje­cutado por el Ministerio de Producción, junto con el Ministerio de Educación.

“Se trata de una gran oportunidad para el desa­rrollo económico, producti­vo y social de toda la zona, brindando las herramien­tas necesarias para formar recursos humanos estraté­gicos y capacitados para el sector, haciendo frente al nuevo escenario tecnoló­gico y los actuales desafíos de la provincia. Además posibilitará el acceso a la conectividad a numerosos productores de la zona de influencia de la red”, según informaron desde el Minis­terio de Producción.

MERCEDES

Paralelamente, avanza el mismo trabajo en el depar­tamento de Mercedes, don­de a fines de mayo comenzó la obra para dotar de inter­net a las escuelas rurales. El anuncio fue realizado en su momento por el goberna­dor Gustavo Valdés.

La labor actual es la de colocar las estructuras para proveer del servicio de in­ternet a escuelas rurales del departamento, y también posibilitará el servicio para numerosos productores de la zona de influencia de la red. Según destacaron, la importancia de la conexión radica en que la mayoría de los trámites rurales se reali­zan a través de la web, por lo que el servicio es vital para gestionarlos.

La obra que se desarrolla en Mercedes consta de una torre principal de 60 me­tros, en la escuela rural de paraje Boquerón. También erigen otra torre de 48 me­tros, siete estructuras de 42 metros y 14 de 36 metros distribuidas en la totalidad de las escuelas del departa­mento. Además, instalarán 30 equipos para brindar el servicio de wifi de 2 Mb en cada establecimiento, para uso de alumnos y docentes.

La inversión provincial se encuadra en el Programa de Provisión de Servicio de In­ternet en Escuelas Rurales y es ejecutado por agentes del Ministerio de Producción de Corrientes, en conjunto con el Ministerio de Educa­ción.

La disposición de la in­fraestructura digital es financiada por el Fondo de Desarrollo Rural de Co­rrientes (Idercor). La eje­cución de esta etapa del programa conlleva una in­versión de $3.623.400 y se realiza junto a la Sociedad Rural de Mercedes.

Desde Producción resal­taron que “se trata de he­rramientas necesarias para formar recursos humanos estratégicos y capacitados para el sector”. s