Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/148482
OCURRIÓ EN MERCEDES

Prestamista le pegó un tiro en un glúteo al cliente, al que reclamaba una deuda

Según la policía, el herido había ata­cado con un machete al usurero, quien logró sacar el arma con la que realizó varios disparos.

COR120619-021F02.JPG
La Policía busca a un pres­tamista que le pegó un tiro en el glúteo a un cliente, al que le exigía el pago de una deuda en la localidad de Mercedes. El medio Tu Mer­cedes informó que el hecho se registró en las últimas horas del domingo en un domicilio ubicado en la calle J. A. Ferreyra al 300 del ba­rrio Rivadavia, donde esta­cionó una camioneta 4x4 en la que se movilizaban cuatro sujetos, uno de los cuales fue identificado como As­tarloa, quien pidió hablar con J. Maidana, de 23 años. La esposa de éste le dijo que estaba durmiendo, pero el usurero insistió hasta que la mujer lo despertó y ambos salieron a hablar fuera de la vivienda, donde se produjo una discusión. En esas cir­cunstancias Maidana tomó un machete y trató de herir a Astarloa, quien logró zafar­se y sacó de entre su ropa un arma de fuego, pegándole un tiro en el glúteo derecho a aquel, quien cayó herido.

La Policía tomó conocimiento del hecho a través de los vecinos que escucharon la ba­lacera y varios mó­viles llegaron de inmediato al lugar, encontrando a Mai­dana malherido, por lo que fue trasladado en el mismo patrullero al hospital local. Se informó que luego de las curaciones fue dado de alta.

Con los datos aportados por la víctima, la Policía co­menzó la búsqueda de una camioneta 4x4.

A las pocas horas los sos­pechosos fueron localizados en el barrio Itatí, donde se produjo una persecución por distintas calles, hasta que fueron cercados en el barrio José María Gómez. Los ocupantes descendieron del vehículo y se metieron en un descampado, donde no pudieron ser localizados. La camioneta fue secues­trada siguiendo los pasos legales y en presencia de testigos.

El medio Tu Mercedes publicó que el sospechoso identificado como Samuel Elías Astarloa, en noviem­bre del año pasado fue de­tenido en un procedimiento realizado en la capital pro­vincial, luego de permane­cer prófugo más de un año por un caso de violencia de género. Había agredido fí­sicamente a su ex pareja en el predio del Gaucho Gil de Mercedes. A los pocos meses fue liberado.s