Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/149259
FERIA DEL LIBRO

El teatro se suma a la propuesta literaria de las vacaciones de invierno

Varias obras se presentarán de la mano del Instituto Nacional Del Tea­tro, en el predio del ex Regimiento 9. Será del 13 al 20 de julio.

Bajo la propuesta “Dime qué lees” (tercera edición), el INT ofrecerá funciones teatrales, una mesa de de­bate, como también un stand institucional para promover material infor­mativo sobre la producción de la dramaturgia en el Nor­deste argentino en el marco de la Feria del Libro que se realizará en el predio del Ex Regimiento 9.

Las obras de teatro se pre­sentarán todos los días a las 16 en la Estación Auditorio, desde el sábado 13 hasta el sábado 20 de julio.

Las obras que se podrán disfrutar serán: “Los So­námbulos: una historia de la ciencia en dos patadas” (sábado 13 a las 16), con la dirección de Antonio Gó­mez. “Bésame mucho” (do­mingo 14, a las 16), con la dirección de Gustavo Be­nítez. “Grito adolescente” (miércoles 17, a las 16), de Skené Teatro, dirigida por Gerardo Barrientos. “Afue­ra” (jueves 18, a las 16), de Los Clown del Pasaje, di­rigida por Mariela Iglesia. Y “Terapia” (sábado 20, a las 16), con la dirección de Adrián Ávalos.

También se realizará una mesa sobre “Proble­mática y realidad del Tea­tro de la Región”, coordi­nada por Gabriela Bissaro. Esto será el miércoles 17, a las 16, en el Auditorio.

El Instituto Nacional del Teatro participará de la Fe­ria Provincial del Libro con un stand que tiene como objetivo difundir las distin­tas actividades que realiza el INT en la región NEA, pro­mocionar los autores loca­les y facilitar la distribución de los materiales de esos autores. De esta manera busca propiciar una mayor presencia de la dramaturgia teatral en la Feria del Libro y dar a conocer y distribuir la revista de publicación tri­mestral “La Culturosa NEA”.

El objetivo principal es difundir la dramaturgia tea­tral. La finalidad es que el material bibliográfico pro­ducido por el INT esté al alcance del gran público, es este caso los asistentes a la Feria. Que puedan conocer textos de teatro y también textos de autores locales y regionales, como “El NEA Escribe Teatro”.

La Región NEA del INT ha editado “El NEA Escribe Teatro” desde el 2008 hasta el 2018, cuyos ejemplares se han distribuido a todo el país a través del área de Prensa del INT. Toda posi­bilidad de exposición siem­pre contribuye a una mayor difusión de los textos.s