Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/149283
LA PLANTA SE HABILITARÍA A FINES DE JULIO

Casi 1.500 aspirantes para el frigorífico de Riachuelo, se quedarían con el 10%

Se preseleccionaron 140 carpetas para avanzar con la incorporación del personal. Los inversores chinos formalizaron la compra del predio.

Las refacciones de la planta en donde funcio­nará el frigorífico Muralla China están finalizadas en un 80%. Este ambicioso proyecto, reflotado por ca­pitales chinos, apunta a la exportación cárnica en gran escala al país asiático, con­siderando que Corrientes es la cuarta provincia produc­tora de carne vacuna a ni­vel nacional. Cabe recordar que el gobernador Gustavo Valdés en su visita a China acordó exportar carne hacia ese país.

En este contexto, desde la dirección ejecutiva de la planta ubicada en Riachue­lo, avanzan con la selección del personal. Tanto es así que ya suman más de 1.400 los interesados en cumplir funciones en el frigorífico, pero de esa cifra fueron pre­seleccionados el 10%. El di­rector ejecutivo del frigorí­fico Muralla China, Manuel Sussini, confirmó a NORTE de Corrientes: “Junto al in­tendente Martín Jetter y la vicedecana de la Unne, Gla­dis Isabel Rebak, seleccio­namos 140 carpetas de las 1.400 que se recepcionaron en la Comuna para realizar una preselección del perso­nal que trabajará en el frigo­rífico”, remarcó.

Existen innumerables expectativas ante la aper­tura de la futura planta de faena, prevista para fines de julio, ya que generarán centenares de puestos de trabajo en la región. En este sentido, Sussini explicó que con las carpetas ya seleccio­nadas se están avanzando con los trámites de rigor para cumplimentar la docu­mentación requerida por la empresa cárnica al personal preseleccionado. “La planta de faena se estaría habili­tando a fines de este mes (julio) tal como lo venimos anunciando, una vez finali­zadas las obras de refacción del lugar, ya que se están cumpliendo con los requisi­tos solicitados por el Muni­cipio y los organismos pro­vinciales y nacionales. Todo está sujeto a la habilitación del Municipio de Riachuelo y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroali­mentaria (Senasa)”.

Aclaró además que “para iniciar la actividad será con un cupo de entre 140 a 260 empleados, pero se va a ir incrementando paulatina­mente. El sector de despos­tado es el que más va a de­mandar personal, porque es el lugar donde se maneja el cuchillo (carnicería)”.

En otro orden de cosas es necesario destacar que los empresarios chinos ya cuentan con la escritura del predio. “El último viernes se cerró la operación de com­pra del frigorífico. Se obtuvo el título de propiedad y se firmó la escritura en la Es­cribanía Jorge Leconte, por una operación de 4.000.000 de dólares (más de $172 mi­llones a la cotización actual) por las 42 hectáreas del fri­gorífico”, señaló Sussini. s