Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/149332
SEGURIDAD EN LAS CALLES

Control por cámaras: avenidas Armenia, Chacabuco y Maipú, las zonas elegidas

El objetivo es llevar seguridad a las principales vías. Se suman a los ra­dares que ya funcionan en 12 puntos de esta capital.

La Provincia y la Comu­na apuntan a una fuerte cobertura por medio de cá­maras de seguridad, la ini­ciativa que en una primera instancia fue fortalecida por medio de la firma de un convenio, avanza actual­mente con la instalación de cámaras. Según los da­tos a los que pudo acceder este medio, se trata de una iniciativa que por un lado busca llevar seguridad a las calles y por el otro también reforzar el control vehicu­lar por medio de fotomul­tas.

En total se espera poder instalar 500 cámaras en las avenidas Maipú, Armenia, Chacabuco y 3 de Abril, mientras que la primeras zonas sobre las cuales ya se inició la colocación de los aparatos son Armenia y Maipú. La primera etapa consta de 70 dispositivos.

Desde el área de Seguri­dad de la provincia indica­ron que los equipos a partir del mes de agosto serán moni­toreados en el nue­vo edificio donde estará el centro de operaciones, ubicado en in­mediaciones del 911.

Según fuentes munici­pales consultadas por este matutino, la iniciativa bus­ca generar lo que se conoce como corredores seguros y complementarse con los cinemómetros que entre el 2016 y el 2018 fueron ins­talados por la Comuna y la empresa Anca S.A y que se encargan de monitorear la velocidad con la que circu­lan los vehículos, sistema conocido como fotomultas.

Unas de las zonas que estará lista en poco menos de un mes es avenida Mai­pú, la misma fue calificada como de alta inseguridad, razón por la cual el objeti­vo será dotarla de aparatos tecnológicos que puedan registrar el movimiento en la zona y colaborar con la Policía como método pre­ventivo.

Si bien, desde el Minis­terio de Seguridad aún no han dado comunicados ni información sobre el tema, desde la Comuna adelan­tan que el trabajo se está llevando de manera con­junta y si bien el sistema no funcionará en el Centro de Operaciones Municipal (COM) ubicado en plaza Juan de Vera, sí habrá una tarea conjunta en lo que respecta a la vigilancia.

Solo fue el Gobernador, quien anunció la instala­ción de 500 dispositivos en la ciudad además del trabajo de construcción del edificio donde funcionará el centro de control de cá­maras. La Comuna por su parte avanzó en acciones con el Grupo Sise. s

 

En mayo el 2016 la Municipalidad y la empresa Anca, firmaron el convenio por cuatro años, por el cual la Comuna otorgaba el 60% de las ganancias por cada multa a dicha empresa y la Comuna obtenía el 40%. Tras varios meses de trabajo los equipos de la primera etapa comenzaron a funcionar el 19 de septiembre, mientras que en una segunda etapa fueron habilita­dos en junio del 2017. A comienzo del 2018, la Comuna logró que de las ganancias obte­nidas el 60% quede en manos del Municipio.

70

Cámaras de vigilancia serían las que entra­rían en vigencia en una primera etapa, en agosto.