Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/149363
YA SE FUERON EL DT Y OCHO FUTBOLISTAS

Continúa el éxodo en Boca Unidos: se fue Mbombaj

El volante cru­za el Paraná. Jugará para Sarmiento de Resistencia.

COR100719-028F01.JPG

Faltan once días para que Boca Unidos debute en el se­mestre, y el flamante entre­nador del Aurirrojo, Daniel Teglia, continúa sumando malas noticias.

Se conoció ayer que el volante por izquierda, el mi­sionero Gustavo Mbombaj, dejó la entidad de la Ribera para sumarse a Sarmiento de Resistencia, elenco que disputará el torneo Federal A 2019/20 al igual que los correntinos.

Tras la eliminación del conjunto de Corrientes del último Federal A, el entre­nador Carlos Mayor, quien se fue a Almagro, comunicó -antes de irse- que no iba a tener en cuenta a Mbombaj para la temporada 2019/20 del Federal A, por lo que el mediocampista, quien fue titular en casi todo el certa­men, empezó a buscar otro destino.

Sin embargo, ante la sa­lida de Mayor para dirigir en la Primera B Nacional, y antes de que Teglia asuma como nuevo entrenador del Aurirrojo de nuestra provin­cia, el ahora ex presidente de la institución, Alfredo Schweizer (actual tesorero), llamó al jugador para que vuelva al club.

“Cuando Alfredo me ma­nifestó la posibilidad de seguir me puse contento, porque es un club en el que no pudimos concretar el ob­jetivo final, porque el fútbol es así, y creo que mal o bien pude jugar todos los par­tidos y uno en lo personal busca tener esa continuidad. Creo que hice todo lo posi­ble y eso me dio motivos para esperar el llamado”, había declarado el pasa­do 3 de julio el misionero, mostrando su alegría por continuar en el Aurirrojo. “Hice las cosas que tenía que hacer y sentía que po­día tener ese llamado para tener las puertas abiertas”, agregó el “7”.

Los otros que abandona­ron Boca Unidos por diver­sos motivos fueron:

Nicolás Ledesma, Julio Cáceres, Marcelo Ortiz, Os­car Carniello, Federico Cri­velli, Fabrizio Palma, Alejan­dro Medina, Mayor y ahora Mbombaj.

El elenco correntino, que sumó un solo refuerzo (Raúl Benítez), podría perder más futbolistas.

AMISTOSO

En la continuidad de su puesta a punto para enfren­tar a Racing Club por los 32avos. de final de la Copa Argentina (el domingo 21), el plantel de Boca Unidos dis­putará su primer encuentro amistoso de la pretempora­da.

El cotejo que se disputará hoy será desde las 15 en el Predio Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto, ante Cunne de Resistencia.s