Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/149364
GIRA DE PRETEMPORADA

Boca Juniors cierra los amistosos enfrentando a Xolos de Tijuana

El partido se jugará en el estadio ca­liente de Tijuana desde las 23 (hora argentina) y será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports.

COR100719-027F01.JPG

Boca cerrará hoy ante el Xolos de Tijuana su serie de amistosos de pretempora­da. El partido se jugará en el estadio Caliente de Tijuana desde las 23 (hora argen­tina) y será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports, es decir para aque­llos clientes que tienen el abono televisivo extra.

Para Gustavo Alfaro, DT xeneize, el de hoy será el úl­timo ensayo oficial de cara al cruce con Paranaense por la Libertadores, aunque no se descarta un partido a puer­tas cerradas a su regreso a Buenos Aires, tentativamen­te con Atlético de Tucumán.

En su minigira por Norte­américa Boca le ganó a los dos equipos más exitosos de México: al América (2 a 1) en la Red Bull Arena de Nueva Jersey y al Chivas de Gua­dalajara (2 a 0) en el Cen­turyLink Field de Seattle, dejando muy buena impre­sión en ambos cruces.

Pero eso no calma la an­siedad de Alfaro ya que la llegada de los refuerzos se demora y hasta el momen­to solo se incorporó Alexis Mac Allister, ex Argentinos Juniors, quien se sumó a préstamo del Brighton in­glés, dueño de su ficha.

Mac Allister llega como alternativa de Emanuel “Be­belo” Reynoso, quien este lunes abandonó la práctica en Seattle por un traumatis­mo lumbar que no le impe­dirá estar hoy en el partido ante Xolos.

A la carencia de refuerzos se sumó que Alfaro no pudo contar en la pretemporada con Junior Alonso y Nahitán Nández, quienes jugaron la reciente Copa América con Paraguay y Uruguay, respec­tivamente.

Y tampoco hubo avances en la contratación del carri­lero Eduardo Salvio, que en principio iba a llegar a prés­tamo pero que ahora parece tener un puesto seguro en el Benfica de Lisboa, mucho más luego de que el cua­dro portugués transfiriera a Joao Félix al Atlético de Madrid en 126 millones de euros.

Tampoco hay noveda­des sobre el volante por izquierda que pretende el DT boquense y el nombre de Matías Vargas, a quien compraría un grupo inver­sor para ubicarlo en Boca, suena cada vez más débil. Además, Alfaro está inquie­to por la posibilidad de que emigren Nández, Almendra, Pavón y Benedetto. El uru­guayo podría irse al Olym­pique de Lyon, el juvenil volante al Nápoli o al Porto, por el extremo llegaría una nueva oferta de Los Angeles Galaxy y el Pipa interesa al Olympique de Marsella y a la Fiorentina.s