Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/149366
FUE EL PITO DE ARGENTINA-BRASIL EN COPA AMÉRICA

El árbitro de la polémica: “Me podrían haber llamado para ver las jugadas”

Zambrano admitió que algunas ma­niobras eran para revisar. No obs­tante se defendió: “sabíamos que el perdedor iba a buscar culpable”.

COR100719-025F02.JPG

El ecuatoriano Roddy Zambrano defendió ayer su actuación en el partido que Argentina perdió 2 a 0 con­tra Brasil, por las semifinales de la Copa América de fút­bol, y se mostró sorprendido por las declaraciones pos­teriores del capitán argen­tino Lionel Messi. Además aseguró que “sabía” que el perdedor del choque “iba a buscar un culpable”.

“Todo acabó bien. Brasil fue superior en toda la fase de la Copa. Sabíamos que el perdedor iba a buscar a algún culpable en este par­tido, en este caso el árbitro”, dijo Zambrano en declara­ciones a la radio Súper K 800 de su país.

El ecuatoriano quedó en el ojo de la tormenta por dos jugadas polémicas en que Argentina reclamó penal y el árbitro no pidió asistencia del VAR (árbitro asistente de video).

“En la jugada de Dani Al­ves y Agüero (Sergio) tienen que ver la imagen de atrás del arco. Agüero hace una falta temeraria, de esa juga­da salió el contragolpe y Bra­sil hizo el segundo gol. Eso fue lo que vi en la cancha”, dijo el juez ecuatoriano.

“Y en el choque entre Ar­thur y Otamendi (Nicolás) fue en un tiro de esquina. Es muy complicado ver a 18 jugadores en el área que se sujetan, que se empu­jan, que se agarran... Yo vi cuando Otamendi estaba caído, la infracción no la vi. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamen­di también buscó chocar al defensor, fue quien propuso el choque. El VAR la revisó y determinó que era 50 y 50, no me llamó para verla, no consideraron que fuera una jugada que daba para penal claro. Con el diario del lunes digo que me podrían haber llamado”, afirmó el árbitro internacional.

Zambrano también des­pejó las dudas sobre el fun­cionamiento del VAR, luego de que corrieran versiones sobre posibles interferen­cias en la comunicación. “Nunca dejamos de estar en contacto -afirmó-, no en­tiendo por qué se inventa eso. Todas las comunicacio­nes quedaron grabadas. El partido terminó bien”.

Finalmente, y respecto de las duras declaraciones del jugador del Barcelona, Mes­si, el árbitro nacido en Ma­nabí indicó: “Messi es un ju­gador que se dedica a jugar. Nunca tuve problemas con él. La verdad, me sorpren­dieron las declaraciones de él luego del partido, pero bueno, cada quien tiene su opinión”.s