Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/149389
Denuncia de padres en San Roque

Reclaman que declaren en la Cámara Gesell los alumnos supuestamente abusados por un auxiliar docente

El abogado que representa a las familias de los niños, Juan Arregín solicitará que se investigue las dilaciones en las convocatorias.

El Juzgado de Instrucción 3 de Goya debe citar a los alumnos de la escual técnia de San Roque, quienes aseguaron que habrían sido víctimas abusos sexuales dentro de esa escuela de la ciudad de San Roque

Los niños deben declarar en la Cámara Gesell, pero a casi un mes del hecho aún no fueron citados y por ello la causa está paralizada. según informó el abogado Juan Arregín quien interviene en el caso.

El magistrado tampoco estableció restricciones a un auxiliar docente denunciado por, supuestamente, haber abusado de sus alumnos, niños, de entre 12 y 13 años  de edad.

Desde el punto de vista del abogado Juan Arregín, quien representa a las familias de las presuntas víctimas, “es una situación llamativa la que vivimos, porque casi se cumple un mes de las denuncias y seguimos esperado avances, si los padres deciden que debemos ir a otras instancias para que se avance, como el Superior Tribunal de Justicia, lo vamos a hacer”.

Alertó respecto a “vamos a pedir que se investigue por qué se tardó tanto en la Comisaría de San Roque, porque el Policía hace de notificador a la Fiscalía, y a los destinatarios, el doctor Balestra que ordena la restricción de acercamiento, que se tiene que notificar al denunciado y a los padres, y vamos a esperar para hacer algo, porque no puede tardar tanto en notificar”, indicó el abogado.

El letrado indicó además que “las familias han solicitado cierto apoyo y contención de parte de psicólogos y ellos quieren que se realice la declaración en Cámara Gesell para poder empezar con el tratamiento necesario”.