Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/149428
WIMBLEDON

Pella no pudo con Bautista Agut y se despidió en cuartos de final

El Tenista argentino, número 26 del ranking mundial de la ATP cayó ante el español que se ubica 24º en el esca­lafón, por 7- 5, 6- 4, 3-6 y 6-3.

COR110719-025F02.JPG

Guido Pella completó su mejor Grand Slam con una despedida en cuartos de fi­nal de Wimbledon. El argen­tino perdió con el español Roberto Bautista Agut en cuatro sets.

La aventura del zurdo bahiense llegó a su fin en el tradicional césped de Wim­bledon, nada menos. Al­canzó por primera vez en su vida los cuartos de final de un Major en singles, pero no ante la mayor solidez y efi­cacia del español.

Pella, 26º cabeza de se­rie, cedió ante Bautista Agut (23º) por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 y así quedó eliminado, y con ganas de sumarse al selecto lote de los colegas argenti­nos en trepar a semifinales en el más tradicional de los Grand Slam.

Con más consistencia y precisión en velocidad, el español pudo quitarse de encima a Pella, que había eliminado a dos finalistas en La Catedral, como el su­dafricano Kevin Anderson y el canadiense Milos Rao­nic. Otro estilo de juego de Bautista Agut, más similar al del argentino, complicó las aspiraciones del zurdo, cuando las miradas de los fanáticos latinoamericanos estaban depositadas en su andar en Londres.

De esta manera, para Pe­lla, de 29 años, quedó el sabor amargo de no haber podido dar otro paso muy importante en su carre­ra, mientras que Bautista Agut, con 31 años, se dio el gusto de meterse por pri­mera vez en semifinales de un Major.

FEDERER, NADAL Y DJOKOVIC

Roger Federer y Rafael Na­dal cantaron victoria en el tradicional césped de Lon­dres con el plus de que ma­ñana jugarán el 40º duelo entre ambos. En tanto, No­vak Djokovic, Nº 1 del mun­do y campeón defensor, se topará con Roberto Bautista Agut.

El suizo, a menos de un mes de cumplir 38 años, de­bió recuperarse de un flojo arranque y superó al japonés Kei Nishikori con marcador de 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Por su parte, Nadal se ins­taló por séptima ocasión en semis en La Catedral al im­ponerse por 7-5, 6-2 y 6-2.

En tanto que Novak Djokovic, que busca retener la corona conseguida hace 12 meses, fue aún más ac­cesible. El serbio, con velo­cidad y una firmeza asom­brosa, le ganó un partido muy atractivo al belga David Goffin por 6-4, 6-0 y 6-2.

El rival del serbio mañana, será el español Roberto Bau­tista Agut.s