Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/149430
FERIA DEL LIBRO

Concierto musical basado en “Los Cuentos del Chiribitil”

Se presentarán en el predio del ex Regimiento 9 desde el 12 al 21 de julio.

COR110719-027F01.JPG

Un concierto musical y literario basado en “Los Cuentos del Chiribitil”, en el que ilustradores y autores argentinos publicaron du­rante 1976 gracias al Centro Editor de América Latina, se realizará en el marco de la Feria del Libro. Los cuen­tos, ya desaparecidos, fue­ron rescatados por Eudeba y hechos canción por el grupo Valor Vereda. También esta­rá Violeta Cangianelli, coor­dinadora del rescate de estas piezas literarias.

El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cul­tura y con el apoyo del CFI, ultima detalles para lo que será la Feria Provincial del Libro que se desarrollará del 12 al 21 de julio en el predio del Ex Regimiento 9, cuyo ingreso será por la avenida 3 de Abril casi Costanera. En este marco, entre la gran oferta que tendrá este año la feria, se ofrece para niños y grandes el concierto “Chi­ribitiles”, de la mano del grupo Valor Vereda y con el acompañamiento de la Edi­torial Universitaria de Bue­nos Aires (Eudeba).

Se trata de un concierto musical y literario basado en “Los Cuentos del Chiri­bitil”, en el que ilustradores y autores argentinos publi­caron durante 1976 gracias al Centro Editor de América Latina. Los cuentos, ya des­aparecidos, fueron resca­tados por Eudeba y hechos canción por el grupo Valor Vereda. Llegan a la Feria Pro­vincial del Libro el martes 16 de julio con funciones a las 16 y a las 17, y el miércoles 17 a las 16. Además, en este contexto también participa­rá de la Feria Provincial del Libro Violeta Cangianelli, quien fue la coordinadora del rescate editorial de la co­lección de libros “Los Cuen­tos del Chiribitil”, del Centro Editor de América Latina, en la editorial Eudeba.

Cangianelli además de ser abogada y especialista en re­cursos humanos, es editora de 41 libros de cuentos en la Editorial Universitaria de Buenos Aires. Estará del 16 al 19 de julio en el espacio central del predio ferial en charla abierta al público.

“CHIRIBITILES”

En 1976, diferentes auto­res e ilustradores argentinos contaron “Los Cuentos del Chiribitil” gracias al Centro Editor de América Latina. Coloridos y pintorescos cuentos que el canillita tira­ba por debajo de las puertas para que fueran leídos por los niños y niñas de ese en­tonces. Los cuentos desapa­recieron (algunos por el con­texto, otros por el mero paso del tiempo) y muchos fueron rescatados por Eudeba casi 40 años después. El grupo Valor Vereda tomó cada uno de esos cuentos y los hizo canción.

El objetivo de Valor Ve­reda es el de tender un puente entre aquella y esta infancia. Con el deseo de alzar la voz, con las ganas de que florezcan las histo­rias y las que se cuentan de generación en generación, nace “Chiribitiles”, concier­to de canciones para la in­fancia de siempre.s