Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/149431
MIGUEL HIDALGO

“Nogal, un grupo que pretende ser un alimento para el alma”

El grupo folclórico viene de reco­rrer varios escenarios y tiene otros previstos, como la Feria Provincial Del Libro.

COR110719-028F01.JPG

Nogal es el grupo de fol­clore que se presentará el domingo 14 de julio en el marco de la Feria Provincial del Libro en el escenario principal ubicado en el pre­dio del Ex Regimiento Nº 9.

Los integrantes del gru­po, Esteban Facundo Hidal­go (batería), Cristian Miño (bajo y voz), Miguel Ángel Quintana (1ª guitarra y arre­glos musicales), Darío Bus­tamante (voz) y Miguel Án­gel Hidalgo (guitarra, voz y arreglos vocales) explicaron a NORTE de Corrientes que eligieron este nombre para representarse porque el no­gal es un árbol muy coposo que es sinónimo de vida. “Además -dijeron-, el fruto que se obtiene del mismo es la nuez, que es un alimen­to y también un producto medicina; uno de los tantos efectos es que reduce el co­lesterol por su alto conteni­do en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal”. Por ende, agregaron los artistas: “El grupo pretende que sus can­ciones sean un alimento y regocijo para el público que nos escucha y ven el senti­miento por la música que llevamos en el alma”.

El objetivo de hacer músi­ca juntos, es el de congeniar las ideas y gustos ya que es un grupo de diversas eda­des, de manera que todos se sientan conformes del pro­ducto obtenido.

Nogal se presentó en va­rios escenarios de la pro­vincia como también en provincias vecinas. Además tiene programados diversos espectáculos, entre los que se encuentra el de la Feria Provincial del Libro el domingo próximo. Ade­más, la Fiesta de la Yerba Mate en Apóstoles (Misio­nes) que se realiza todos los años en noviembre. Por otro lado están nego­ciando para presentarse en la Fiesta Nacional de la Naranja en Bella Vista en el mismo mes. El 2019 es un año muy particular para el grupo dado que se encuen­tran trabajando en la pre producción del primer disco bajo este nombre donde in­cluirán los temas que inter­pretan que representan al folclore nacional -por ende también el chamamé-. “La idea es seguir recorriendo escenarios y hacerlo con la presentación de nuestro pri­mer material discográfico”, explicaron.

Hasta el momento visita­ron escenarios correntinos, chaqueños y otros como San Marcos Sierra (Córdoba), donde se presentaron en va­rios espacios.s

Temas Relacionados

Feria del Libro 2019