Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/149442
AYER, ÚLTIMA SESIÓN ANTES DEL DESCANSO

La Cámara baja sesionó solo nueve veces en el primer semestre del año

La baja productividad legislativa se debe al año electoral. Ahora, además, el cuerpo entra en receso y en parale­lo hay otra campaña proselitista

El año electoral, las di­ficultades extremas para que oficialismo y oposición puedan generar acuerdos mínimos, más las tensiones en los propios bloques por el armado de candidaturas y listas, son las razones cen­trales para que en la Cámara de Diputados se hayan con­cretado apenas nueve sesio­nes en lo que va del año.
En la sesión de ayer, pre­vio al receso de invierno se otorgó media sanción al proyecto de ley establecien­do que la división política provincial se constituye de Municipios; descartándose la expresión “departamen­tos” que fue excluida del texto constitucional.
Dicho término quedaría como una categoría his­tórica, pudiendo utilizar­se cuando corresponda el agregado “municipio tal, antiguo departamento de”, se aclara en el texto.
En el mismo proyecto, autoría de los diputados Horacio Pozo, José Pepe Fernández Affur, Pedro Cassani y Lucía Centurión, se encomienda a Catastro y a la Dirección de Cartogra­fía la confección del mapa oficial con división política del territorio de la Provin­cia de Corrientes, teniendo en cuenta los límites de los municipios existentes, de­biendo buscar las formas técnicas más adecuadas para empalmar las series estadísticas existentes a la nueva división política.
Asimismo, dis­pone que el Mi­nisterio de Educa­ción modifique los contenidos de las materias que ha­cen referencia a la división política de la Provincia de Corrientes.
Durante la sesión, hubo debate respecto a esta cues­tión ya que desde la banca­da del PJ pretendían modi­ficar “en comisión” algunos detalles de la iniciativa, mo­ción formalizada, que solo contó con 4 votos.
Constituido en comisión el cuerpo parlamentario, se hicieron algunas correccio­nes, de forma; y tras la vo­tación pertinente, el expe­diente pasó al Senado para su pronta sanción.
Por otra parte, se convir­tió en ley la “corrección” de la ley que crea el municipio de Cazadores Correntinos, a fin de que no existan ambi­güedades en los límites.
También se aprobaron una serie de Declaraciones; y las banderas se izaron a media asta en adhesión al duelo por la muerte del ex presidente de la Nación Fer­nando de la Rúa.s