Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/150444

Se derrumbó un edificio de ocho pisos a metros de una avenida

La obra estaba todavía en construcción y tenía 8 pisos. Según las primeras pericias, no se encontraron víctimas. Bomberos y rescatistas trabajan en el lugar. El momento del derrumbe.

El intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, explicó en diálogo con TN que están esperando “las pericias técnicas y legales para determinar qué pasó”, pero aclaró que la construcción "tuvo un plano de origen aprobado en noviembre de 2015 (por la gestión anterior) y después tuvo modificaciones en el tiempo".

"El responsable legal es el arquitecto que firmó el plano", sostuvo Valenzuela, y agregó: "Se hicieron inspecciones e intimaciones porque se pidió que se adecuen cosas en términos de lo que es la construcción respecto del plano".

El edificio, que tenía ocho pisos, cayó repentinamente cerca de la 1.30 en la esquina de la calle Estocolmo y la colectora de General Paz, provocando también el derrumbe de una casa abandonada. "Afortunadamente, por la hora, no había el tránsito que suele haber durante el día", señaló el funcionario. La calle Estocolmo quedó totalmente bloqueada por los escombros. Bomberos y efectivos de la policía con perros trabajan en el lugar para descartar la presencia de víctimas.