Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/150489

Actos oficiales del Día de la Policía de Corrientes

Esta mañana se cumplieron los actos centrales del Día de la Policía con desfile en la Costanera Gral. San Martín.

El tradicional desfile en la costanera General San Martín, que en esta ocasión contó con la participación de delegaciones de las fuerzas de seguridad de provincias vecinas, coronó el programa de actividades en conmemo­ración del Día de la Policía de Corrientes. La celebración dio pie también a un anun­cio significativo por parte del gobernador Gustavo Valdés, quien adelantó que se des­embolsarán 4 millones de dólares para la instalación, antes de fin de año, de 500 cámaras de seguridad con reconocimiento facial. Ade­más prometió levantar edi­ficios para diez comisarías y la construcción del edificio de la Unidad Penal Nº1, “se trata -dijo- de una fuerte in­versión en seguridad”.
El mandatario habló du­rante el acto que anticipó el desfile en la Costanera. La actividad se desarrolló con un gran marco de público que le puso calor y color a la jornada gris y fría. El en­tusiasta despliegue de las Fuerzas de Seguridad, y la fascinante puesta en escena de los Cazadores Correnti­nos (ver aparte), le dieron emoción al desfile. La gente los premió con aplausos.
Todas las divisiones de la Policía de Corrientes ex­pusieron sus mejores galas, además participaron delega­ciones de las policías provin­ciales de otros distritos del NEA y, como ya es costum­bre, también se sumaron a la formación castrense los representantes de las Fuer­zas de Seguridad y Fuerzas Armadas con asiento en esta Capital.
El gobernador Valdés es­tuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, entre otros fun­cionarios. El jefe de la Policía de Corrientes, comisario ge­neral Félix Ricardo Barboza, junto con la plana mayor presidió la formación cas­trense.
A la hora del discur­so, el jefe de Estado provincial resaltó la tarea que desarrolla la Policía y señaló como si fuera un decálogo de gestión: “Hay que seguir invirtiendo en edu­cación, hay que seguir invir­tiendo en capacitación, en infraestructura, para seguir dictando contenidos necesa­rios”. En ese contexto agregó: “Vamos a seguir trabajando para invertir en uniformes y armamento”. s
Hay que apartar a los que no se comportan como corresponde y premiar a aquellos que están haciendo lo correcto.
El emotivo acto también contó con la presencia del jefe de la División Sexta de Gendarmería, -Comandante General- Edgardo Rivas; jefe de la Región Norte, Bruno Coplin; jefes y subjefes de la Policía de las provincias de Chaco; Formosa, Misiones y Corrientes, directores generales, funcionarios municipales, legisladores nacionales y provinciales, concejales, integrantes del Estado Mayor Provincial, jefes y ex jefes de la Policía de Corrientes, autoridades eclesiásticas, entes descentralizados y autárquicos, titulares y representantes de fuerzas armadas y de Seguridad Nacional con asiento en la ciudad de Corrientes,  autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia, representantes del Circulo Oficial de Corrientes, miembros de la Sociedad de Bomberos voluntarios de la Ciudad de Corrientes, establecimientos educativos, y público en  general.