Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/150519
INVITADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL

Alumnos correntinos debatirán en el Congreso de la Nación

Participarán de los festejos por el aniversario de la reforma de la Constitución. Abordarán los Dere­chos del Niño.

COR110819-014F01.JPG

Alumnos de la Escuela Nº 7 “Isabel Vera” formarán parte de los festejos por el 25º aniversario de la Refor­ma de la Constitución. Los chicos y chicas de 6º, 5º y 4 º Años debatirán en el Con­greso de la Nación sobre los Derechos del Niño.

La invitación llegó del Gobierno Nacional, que dis­puso a través del Decreto 520/2019 la celebración de los festejos conmemorati­vos por el vigesimoquinto aniversario de la sanción de la reforma de la Constitu­ción Nacional, firmada el 24 de agosto de 1994. “Es una oportunidad excepcional para promover los valores contenidos en nuestra Car­ta Magna y revitalizar los ideales que ella nos propo­ne, reconociendo el prota­gonismo y la robustez que los principios constitucio­nales deben tener en toda sociedad democrática”, se informó.

Según se comunicó a tra­vés del Boletín Oficial, la Je­fatura de Gabinete, en con­junto con los Ministerios y Secretarías de la Presidencia de la Nación, dispondrá del diseño y la planificación de los actos conmemorativos a desarrollarse entre los días 14 y 24 de agosto. El decreto invita, además, a la partici­pación de las provincias, la Ciudad Autónoma de Bue­nos Aires y los municipios.

“Fuimos seleccionados por un proyecto que pre­sentamos. El objetivo era conocer todos los pasos de la creación de una ley. Enviamos una nota al Con­greso, recibimos la visita de profesores que nos envia­ron y que explicaron todo el proceso. Fue una actividad muy enriquecedora para los chicos. Están muy entu­siasmados y muy contentos de participar del debate que se va a realizar”, comentó la directora de la institución, Lina Lezcano.

Esta actividad se realizó en el marco del programa “Diputados te visitan”, en la que los alumnos partici­pan de una actividad lúdica a través de la cual se les ex­plica la función de la Cáma­ra de Diputados dentro del Poder Legislativo Nacional y, además, se les concientiza sobre la importancia de las leyes. También, mediante anteojos de realidad virtual realizan una visita guiada por el Palacio Legislativo y recorren sus principales sa­lones, mostrando su riqueza arquitectónica e histórica.

A los alumnos se les per­mitirá sentarse en las ban­cas del recinto de la Cámara de Diputados para simu­lar que son legisladores y puedan hacer propuestas y manifestar sus principa­les preocupaciones. Lo ha­rán ante los miembros de la Comisión Bicameral de los Derechos del Niño. “Se están preparando desde di­versas áreas. Estudian, de­baten, intercambian ideas. Están trabajando mucho y con mucho entusiasmo”, agregó