Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/150528
EN AVENIDA VERA Y MENDOZA

Conductor estrelló su auto contra un árbol: test de alcohol positivo

Es oriundo de la provincia de Formo­sa. Perdió el control y subió a la ve­reda. Resultó ileso, su vehículo con serios daños.

Un hombre oriundo de la provincia de Formosa estre­lló ayer a la mañana el auto­móvil que conducía contra un árbol ubicado en la ave­nida Vera y calle Mendoza, de esta ciudad. El vehículo resultó dañado pero su úni­co ocupante sólo revestía lesiones leves. El test de al­coholemia dio positivo.

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 8 cuan­do el sujeto, al volante de un Toyota Corolla, perdió el control y terminó impactado de frente contra un árbol en­raizado en la vereda del lado Norte de la avenida Vera, a metros de la sede de la Afip y frente a la delegación de la Prefectura Naval.

Agentes de dicha fuerza federal fueron los primeros en socorrer al conductor mientras alertaban a la Po­licía. Por razones de juris­dicción tomó intervención en el caso personal de la Co­misaría 1ª de Capital, y una comitiva se dirigió al lugar minutos más tarde, al igual que personal de la Dirección Municipal de Tránsito.

Ya en el lugar del acciden­te, personal policial constató que el automovilista -cuya identidad no fue suministra­da- se encontraba conscien­te y de pie, pero evidenciaba signos de embriaguez. Los funcionarios de la Comuna procedieron luego a medir el nivel de alcohol en sangre del conductor y el resultado arrojó 1,22 gramo, mientras que el máximo permitido es 0.5 gramo.

Ante el resultado del es­tudio, se procedió al secues­tro del Toyota por parte del personal municipal, que lo trasladó con una grúa hasta la sede de la avenida Artigas y calle Estado de Israel. Ade­más se le confeccionó una multa por conducir ebrio.

El sujeto fue trasladado a la mencionada seccional policial, ubicada en la ca­lle Tucumán 1028, donde quedó alojado en un primer momento, para luego ser en­viado a la seccional contra­vencional por encuadrarse su conducta en las previstas en el Código de Faltas de la Provincia, por lo que tam­bién deberá pagar un suma de dinero por la infracción cometida.

En el sitio se llevaron ade­lante los peritajes acciden­tológicos correspondientes para determinar la dinámica del chofer.