Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/150592
WANDA VOTÓ A LOS 16

Emoción y responsabilidad

Eran pasadas las 10.30 de ayer y una multitud circulaba por la escuela René Favaloro del barrio Dr. Montaña. Allí NORTE de Corrientes conoció a Wanda Alfonso, de 16 años, quien junto a su papá, su hermana y su mamá decidieron ir a votar juntos.

En diálogo con este medio la joven reconoció que habían hablado del tema con sus compañeros de escuela, pero al momento de decidir su voto dialogó con sus padres. “Para mí es importante porque siento que es una forma de expresarme, voto porque quiero, porque para mí tiene un valor importante”, sintetizó.
La joven remarcó que en las aulas tuvieron un poco de información pero muchos no se animaban a opinar o preguntar. “La mayor parte de la información la saqué de mi casa, preguntaba porque al principio no entendía el sentido de estas elecciones, pero una vez que me explicaron fue fácil”, admitió.
En tanto, destacó que votar es una herramienta que lograron los jóvenes pero que aún no todos saben bien cómo usarla.
En horas de la mañana los números de votantes entre 16 y 17 años fueron escasos, según informaron desde las mesas consultadas en varias de las escuelas de la ciudad. En tanto, por la tarde se pudo saber que en algunas zonas de la ciudad los jóvenes comenzaron a acercarse.
Mientras algunos prefirieron hacerlo en grupos de amigos, otros prefirieron hacerlo junto a hermanos mayores o a sus padres.
Los padres consultados sobre el tema indicaron que a los 16 años los chicos aún no alcanzan la formación necesaria para decidir candidatos.
“Estas son elecciones complicadas hasta para los adultos porque aún no está claro qué se vota y el bombardeo de imágenes e información por todos los medios fue mucha, lo que confundió más”, dijo María Elisa, una de las madres consultadas por este medio.
En tanto, Raúl se mostró conforme con la posibilidad de darles la opción de ejercer el derecho a los menores de 18.