Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/150593
CARLA CHAREY, FISCAL JOVEN

“Aprendí que la Patria es el otro”

Carla Charey tiene 16 años y ayer podría haber elegido disfrutar de una jornada con amigos o familia, pero lejos de eso la joven, con ideas claras, decidió ser fiscal electoral. Ayer se tomó unos minutos mientras realizaba el control de planillas en la Mesa 159 de la Escuela Industrial.

La adolescente pasaba desapercibida en el ajetreo electoral que desde horas tempranas inundó el patio de la escuela. Silenciosa, pero con una gran sonrisa, controlaba el padrón. En diálogo con este medio Carla destacó que milita en la agrupación Descamisados desde los 13 años. “Esperaba con ansiedad esta elección porque sabía que no sólo iba a poder votar, sino que también fiscalizar”, explicó a este medio.
“Estoy acá porque me gusta, soy grande y puedo decir, antes colaboraba reponiendo boletas y ahora que puedo estar en la mesa no dudé”, comenzó diciendo la joven fiscal por el Frente de Todos.
Durante la charla explicó que ve a la política como algo importante en donde uno debe involucrase: “La gente se queja mucho pero no hace nada, se queda sentada cómoda en su casa mirando cómo pasan las cosas. En cambio cuando estás involucrada en una agrupación, salís a los barrios, estás con el otro, buscás la manera de ayudarlo, porque al final de cuentas lo que importa es hacer algo porque el está al lado”, dijo.
En ese sentido destacó que la actividad política es buena, “es una herramienta que sobre todo los jóvenes debemos utilizar”, puntualizó.
Carla votó por primera vez pero su accionar no quedó allí, ya que también fiscalizó cuidadosamente los votos del partido al que representa. “Para mí es una responsabilidad muy grande, me preparé durante mucho tiempo, pregunté y hablé con otros compañeros. Para mí hoy es un día muy importante y confío en que con el tiempo todos los adolescentes lo vean de esta manera”, remarcó.
Consultada sobre si conocía las opiniones de sus compañeros de escuela, la joven correntina remarcó que muchos no irían a las urnas, por desconocimiento o por desinterés