Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/150594
EN EL HOSPITAL ITALIANO (BUENOS AIRES)

Giordano se someterá a una cirugía en ambas caderas

 La intervención estará a cargo del doctor fernando comba. La primera se realizará hoy y la segunda el 26 de agosto próximo.

Ante la limitación en la movilidad y dolor a la flexión y rotación interna de la cadera, el juvenil basquetbolista del Club de Regatas Corrientes, que integra el plantel de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Marco Giordano, se someterá a intervenciones quirúrgicas. Los síntomas persistieron limitando sus habituales actividades deportivas, por lo que se resolvió, con el consentimiento de todas las partes, una cirugía de artroscopía de ambas caderas en dos tiempos quirúrgicos. La primera cirugía, de cadera izquierda, se llevará a cabo hoy a la mañana en el Hospital Italiano (Buenos Aires), a cargo del prestigioso doctor Fernando Comba, especialista en la materia, y la segunda, de cadera derecha, se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.
DIAGNÓSTICO
Concretamente al base juvenil del Club de Regatas Corrientes y de la Selección argentina de la categoría U-19, le diagnosticaron una fricción pellizcamiento fémoro acetabular, con signos de CAM bilateral y ruptura del labrum anterosuperior.
Ante este diagnóstico, en las cirugías mencionadas se planea una resección parcial del labrum versus reinserción del labrum con arpones y descompresión anterior con osteocondroplastía del cuello femoral.
Si bien los tiempos de recuperación son estimativos, y no se quiere especular al respecto ya que hay varios condicionantes para su exactitud, se puede garantizar que Marco Giordano volverá a jugar en la temporada 2019/20, y con total normalidad.
De esta manera, tras varios estudios, finalmente las partes involucradas resolvieron que la cirugía es el mejor camino para que el juvenil base, de destacada participación con el plantel Fantasma de LNB, la selección U-19 de la Argentina y ganador del oro olímpico en 3x3 en JJ.OO. de la Juventud 2018, pueda regresar pronto a las canchas