Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/150614
UN FALLO DEL STJ ANULÓ EL JUICIO POLÍTICO EN SU CONTRA

Erasmo Chukel reasumió ayer en su cargo de intendente de Garaví

En un sencillo acto retomó su ges­tión comunal. “todo fue impulsado por un grupo de concejales, por un tema político e inventado”, dijo.

COR130819-006F01.JPG

El último viernes el Su­perior Tribunal de Justicia declaró nulo el juicio polí­tico al intendente de Gara­ví, Erasmo Chukel, quien fue acusado por los ediles de mal desempeño de fun­cionario público, ante el in­cumplimiento en la entrega de los balances al Concejo Deliberante, lo que devino en un juicio político.

En este marco, y tras va­rios meses de conflicto ins­titucional, ayer en un clima de suma cordialidad y tran­quilidad, finalmente Eras­mo Chukel volvió a sentarse en el sillón comunal de la Municipalidad de Garaví.

En la oportunidad recibió las llaves y las documenta­ciones de parte de la vicein­tendente, Claudia Nonino (Panu), quien estuvo al fren­te de la gestión mientras duraba la batalla legal. Esto se concretó en medio de un sencillo acto.

Sin embargo, aunque el tema institucional parecie­ra haberse resuelto, el re­puesto intendente deberá enfrentar, en tiempos no muy lejanos, una causa judicial considerada de extrema gravedad, por la que aún continúa pro­cesado. En definitiva ha­brá que ver cómo siguen los acontecimientos. Por ahora, el futuro es incier­to.

En este contexto, el reins­talado intendente confirmó, a NORTE de Corrientes: “Hoy -por ayer- ya retomé mi cargo en la Intendencia”. Y en pocas palabras celebró el fallo judicial agregando: “Todo fue impulsado por un grupo de concejales, por un tema político e inventado”.

En este contexto, cabe recordar que el intendente de Garaví, tras ser despo­jado del cargo en el mes de diciembre del año pasado, tuvo que peregrinar por los estrados judiciales de Santo Tomé y luego de Corrientes, capital, para volver a ocupar el cargo para el que fuera reelecto en octubre de 2017.

Mientras tanto, Clau­dia Nonino, quien fuera su compañera de fórmula en las últimas elecciones, lo reemplazó en su cargo.

Chukel fue suspendido el año pasado por el Conce­jo Deliberante, acusado de cometer varias irregularida­des financieras y adminis­trativas.

La reasunción se dio luego de que el STJ de la provincia fallara a su favor la semana pasada, en un dictamen que, a decir de calificados observadores, tiene un fuerte condimento político.

El dictamen judicial dio lu­gar al amparo presentada por Chukel, solicitando la nulidad del proceso, por su ilegalidad.