Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/150619
APRONTAN OFERTAS

Expectativas comerciales en las ventas por el Día del Niño

Tras varios meses de bajas demanda, el sector espera que esta semana pueda repuntar la actividad en ju­gueterías e indumentarias infantiles.

COR130819-012F01.JPG

El Día del Niño se trans­formó desde hace tiempo en una de las fechas de ma­yores ventas para los comer­ciantes, y con miras al tercer domingo las jugueterías, los locales de indumentaria infantil y de electrónica se preparan para ofrecer pro­mociones que incentiven el movimiento comercial.

Ayer NORTE de Corrien­tes salió a recorrer el centro para conocer algunas ofertas y, sobre todo, la expectativa de los comerciantes.

Según lo expresado por los vendedores consul­tados, hasta el momento el movimiento es lento, y destacaron que es una ten­dencia que se mantiene a lo largo de los años. “La gente no sale a comprar por ade­lantado, esperamos que las ventas fuertes se comiencen a registraron a partir de este jueves y se extiendan hasta el sábado”, explicó Karina, desde una de las jugueterías del centro de la ciudad.

En cuanto a los artícu­los, se destacó que el sector de juguetería sería el más beneficiado por las ventas, mientras que indumentaria y tecnología estarán a la par. Sobre el punto, los vendedo­res resaltaron que en los últi­mos años se dio una tenden­cia de cambio en los regalos, y todo está muy relacionado con la edad. Años atrás solo se pensaba en juguetes para casi todos los niños, actual­mente los gustos y pedidos comenzaron a cambiar.

“Los chicos ahora piden tablets, juegos electrónicos o celulares, desde edades muy tempranas, lo que hizo variar las compras de cara al día”, explicaron los especia­listas del rubro.

En lo que todos coincidie­ron es que el Día del Niño, el de la Madre y Navidad son las tres fechas del año en las que una mayor cantidad de ventas se genera. “Se bus­can regalos de todo tipo que pueden ser para los hijos, para sobrinos, hermanos menores, hijos de amigos, hay de todo y todos buscan algo de acuerdo a su bolsi­llo”, remarcaron.

En el mismo sentido, los vendedores consultados afirmaron que más de 80% de las compras se pagan con tarjeta y en cuotas. “La gen­te busca las ofertas y las fa­cilidades de pagos, sobre todo en productos de ma­yor valor”, advirtió uno de los consultados.

Desde las casas de in­dumentaria para chicos remarcaron que el Día del Niño también deja resultados positivos. “La gente aprovecha a comprar ropa de invierno que está de oferta, y es lo más caro del año, tratan de comprar va­rios talles más grandes, para que sirva el año que viene”, explicó Lucía, empleada de una de las tiendas del centro de la ciudad.