Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/150622
EL FESTIVAL MÁS GRANDE DE LA REGIÓN

Adelantan detalles y la grilla de artistas que participarán del Taragüí Rock 2019

Los organiza­dores harán la presentación oficial de la 10ª edición.

La mayor fiesta rockera de Corrientes contará en su grilla con las actuaciones de bandas como La Be­riso. También estarán La 25, El Bordo, Malón (con un homenaje a Hermética).

Además, volverá a Corrientes Música para Volar con su propuesta “Cerati Sin­fónico”, que estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el Coro de la Universidad Na­cional del Nordeste. Salvapantallas y Feli Colina.

Y como ocurre cada año, formarán parte de la grilla las bandas que resulten gana­doras de las distintas ediciones de los cer­támenes Pre Taragüí Rock.

El sábado 14 y domingo 15 de septiembre se realiza­rá en el Corsódromo “Nolo Alías”, la décima edición del Taragüí Rock, organi­zado por el Gobierno de la Provincia, a través del Insti­tuto de Cultura de Corrien­tes, con apoyo del Conse­jo Federal de Inversiones (CFI). Este festival celebrará 10 años de existencia, ya consolidado como el even­to más convocante del rock en la región. Lo hará con grandes bandas y varias sorpresas.

Por la misma razón los organizadores del mayor festival brindarán maña­na, a partir de las 11, en el Instituto de Cultura (San Juan 546), detalles de lo que será este megaencuentro de bandas.

El crecimiento del festi­val motivó a que en esta es­pecial décima edición sea el Corsódromo “Nolo Alías” el lugar que reciba al público de la región para celebrar el encuentro de los referentes regionales y de todo el país dentro del género.

Con dos jornadas plani­ficadas para ser disfrutadas desde horas de la tarde, se confirmó que habrá en el predio dos escenarios alter­nativos.

Las entradas tendrán un costo de 250 pesos por día, 400 pesos para las dos jor­nadas y 100 pesos el esta­cionamiento.

LAS BANDAS QUE PARTICIPARÁN

La programación de este año incluye rock de amplio espectro. La Beriso, con sus clásicos de siempre y pre­sentando el nuevo disco “Giras y madrugadas” que está estrenando durante agosto.

También serán parte La 25, con su rock barrial y su llegada incomparable al pú­blico, Malón y su heavy me­tal, El Bordo, Salvapantallas y Feli Colina.

Esta edición contará in­cluso con propuestas en las que intervendrán la Orquesta Sinfónica de la provincia y el Coro de la Unne, como es el caso del concierto Cerati Sinfóni­co, valorizando la creación local y regional en torno al género del rock y las dife­rentes estéticas que vienen presentando las bandas de la escena litoraleña.

A las bandas confirmadas que integrarán la grilla de este año, se les sumarán las bandas locales y regionales seleccionadas, más bandas especiales invitadas. El pre­dio estará acondicionado para poder disfrutar de pa­tios gastronómicos con ca­rros de foodtruck, cervezas artesanales y tradicionales, y eventos complementarios para los asistentes.