Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/151363
NILY YAEGER BULLÓN

“Aquellos días sin su amor relata la historia real de una joven correntina ”

La obra será presentada el 12 de sep­tiembre en Extensión Universitaria. Cuenta lo vivido por una joven del barrio Aldana de la capital.

COR030919-021F02.JPG

La reconocida escritora Nily Yaeger Bullón, nacida en la capital correntina y cuya primera obra literaria fue “Poly, un amor de ju­ventud a un recuerdo per­durable”, presentará el 12 de septiembre próximo en el salón Azul de Extensión Universitaria su última obra: “Aquellos días sin su amor”. La presentación se realizará a las 19.30 y estará a cargo del presidente de la Sade de Corrientes, Avelino Núñez.

Según explicó la autora, a NORTE de Corrientes, se trata de una biografía novelada, tomada de un caso real, ocurrido en el barrio Aldana de la capital correntina. Trata sobre la vida de una joven llamada Poly, como esta chica, lue­go de cortar su relación de noviazgo con Joaquín, va tomando decisiones des­acertadas, una y otra vez, de manera apresurada y sin pensar siquiera en las consecuencias que podrían ocasionar en su vida.

Aunque la vida le fue presentando opciones, sin embargo, ella corría detrás de utopías, esperanzada en que Joaquín volvería.

Cada página conmoverá al lector por las vivencias de esta joven y sus comple­jidades.

El capítulo “Aire puro”, de “Aquellos días sin su amor”, comenta sobre las horas que faltan para el regreso a su trabajo, las que pese a ser escasas parecieron intermi­nables.

“La noche anterior no pudo dormir de tanta ansie­dad, el bebé no podía dor­mir y eso también la des­veló. Además nuevamente discutió con Omar por cuestiones de dinero. Se le­vantó muy temprano, ama­mantó a Josué, mientras que todos los demás integrantes de esa familia dormían plá­cidamente, también Omar. Cerró la puerta de su casa y salió presurosa, temiendo no alcanzar el ómnibus que la llevaría directamente a su trabajo. Debía llegar a tiem­po. Era importante para ella, pues se reintegraba luego de casi tres meses de licencia por maternidad. Después de tanto tiempo salió sola, libre, respiraba profundo como apropiándose de la brisa primaveral que aca­riciaba su joven rostro. Era una hermosa mañana, la temperatura y el sol cálido daba esa hermosa sensa­ción que sería un día muy bello. Los tenues rayos del sol invitaban a disfrutar las calles de su ciudad”, explicó la autora.

La historia cuenta cómo la protagonista de la his­toria llegó a la parada, y al tomar el ómnibus, durante el largo trayecto, comenzó a hacer un pequeño balance de su vida y se dio cuenta de que comenzó a conocer a Omar cuando ya estaban casados, y así va tomando conciencia de una realidad que la ahoga, que no le per­mite salir adelante ni lograr sus sueño