Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/151542
ÍDOLO DE LA CANCIÓN ROMÁNTICA

A los 72 años falleció Camilo Sesto

El cantante español permanecía in­ternado desde hacía varios días en un hospital de Madrid. Su muerte se debió a una falla renal.

COR090919-025F01.JPG

El intérprete español Ca­milo Sesto, relevante figu­ra de la canción romántica española, falleció el sábado por la noche a los 72 años en el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, a causa de una falla renal, se­gún confirmó su represen­tante Eduardo Guervós.

En declaraciones a la te­levisión estatal de ese país, Guervós explicó que la salud del cantante se encontraba “muy deteriorada” a raíz de esas dolencias por las que ya había sido tratado el año pa­sado y el último agosto.

Los restos del artista son velados en la sede de la So­ciedad General de Autores y Editores de Madrid, en don­de han sido convocados sus fans para brindarle su des­pedida.

CARRERA MUSICAL

Camilo Sesto irrumpió con fuerza en la escena española en los primeros años de la década del 70, en épocas en donde todo pare­cía copado por cantautores como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Luis Eduar­do Aute.

En Argentina alcanzó grandes niveles de populari­dad entre finales de los 70 y principio de los 80, cuando realizó varias presentacio­nes junto a la cantante Án­gela Carrasco.

Nacido en Alicante, bajo el nombre de Camilo Blanes Cortés, el músico se inició en la década del 60 en el grupo Los Dayson, que in­terpretaba versiones de can­ciones de Los Beatles y Los Bee Gees, entre otros.

Sin embargo, en los pri­meros años de la década del 70, alcanzó el éxito gracias a canciones como “Vivir así es morir de amor”, “El amor de mi vida”, “Perdóname” y “¿Quieres ser mi amante?”, entre otros.

A pesar de las nuevas co­rrientes artísticas propicia­das por el fin del franquis­mo, Camilo Sesto mantuvo un público cautivo, al igual que cantantes como Julio Iglesias y Raphael, que apos­taba al romanticismo sin de­masiadas pretensiones.

Camilo Sesto también tuvo una gran actividad como compositor para artis­tas como Miguel Bosé, Án­gela Carrasco, Lucía Mén­dez y José José, entre otros; además de incursionar en el teatro musical, en donde protagonizó la famosa obra Jesucristo Superestar, de Andrew Lloyd Webber.

En 2008, el cantante anunció su retiro de los es­cenarios, ante lo cual enca­ró la “Gira del adiós”, que se extendió por tres años y lo llevó por varios países.

Sin embargo, en 2014 vol­vió a encarar otra gira que lo trajo a nuestro país, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Su último trabajo fue “Camilo sinfónico”, editado el año pasado, en el que in­terpretó sus clásicos junto a una orquesta y a dúo con otros famosos cantantes, pero los problemas de salud que comenzaron a afectarlo lo alejaron cada vez más del contacto con el público.