Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/151551

Llega la 8ª edición de Play, Semana de Videoarte

En Extensión Universitaria de la UNNE.

COR090919-025F02.JPG

La muestra internacional de videoarte inaugura su versión 2019 este viernes 13 a las 20 en la Sala del Sol del Centro Cultural Univer­sitario de la Unne (Córdoba esquina 9 de Julio).

Del 13 al 23 no solo ex­pondrán las producciones seleccionadas sino que tam­bién habrá talleres y charlas gratuitas con profesionales de renombre en el área.

Play Semana de Videoarte es una exhibición de alcan­ce internacional, que busca expandir las fronteras de los usos contemporáneos legitimados de la ima­gen, el sonido y la palabra. Tiene lugar anualmente como muestra competiti­va de obras seleccionadas a cargo de un prestigioso jurado internacional. En cada edición, se articulan actividades destinadas a la formación y fomento de la videocreación, tales como talleres de producción, charlas/encuentros con y entre artistas.

Este proyecto se lleva a cabo desde el año 2012, contando con seis ediciones consecutivas. La exhibición anual, y las actividades son realizadas en la ciudad de Corrientes (Argentina), en el Centro Cultural de la Ex­tensión Universitaria, de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

“Resaltando el carácter emergente de la producción audiovisual en la región, consideramos importan­te idear una plataforma de exhibición de obras que impliquen la utilización de herramientas audiovisuales concibiendo al videoarte como práctica democrática dentro del campo del arte contemporáneo y lograr, en este sentido, un espacio de experimentación como forma disruptiva a los mo­delos, formatos y géneros institucionalizados del au­diovisual”, expresan desde la organización.

Play Semana de Videoarte trabaja conjuntamente con el proyecto Arca Archivo y Base de Datos Digital de Video Argentino que pone a disposición una base de datos online de videoarte argentino