Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/151553

El Prefecturiano fingió estar intoxicado luego de caer su falso secuestro

El conserje de un hotel encontró la camioneta desaparecida.

COR090919-015F02.JPG

El prefecturiano que había fingido su se­cuestro el sábado pasado debió ser revisado por un médico debido a que habría presen­tado malestar general después de que fuera hallado en un motel.

El joven, I.L., oriundo de la provincia de Misiones, “fingió estar intoxicado”, indicó una fuente cercana a la investigación que aún continúa en curso para determinar cuá­les fueron las razones que lo llevaron a si­mular un secuestro.

Un médico policial habría desestimado la existencia de un cuadro de intoxicación, y ahora el efectivo de la fuerza federal aguar­da ser indagado por el fiscal federal de Co­rrientes, Flavio Ferrini.

Respecto al caso, el subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, explicó que el efectivo de la Prefectura fue hallado en un motel en las afueras de la ciudad Capi­tal tras un aviso al 911 del encargado de ese local. Indicó que todo comenzó cuando “se recibió una alerta de la Prefectura respecto de la búsqueda de este numerario”. Indicó que “tras el aviso se emitió un alerta en toda la provincia”. El protocolo indica que ante esta situación se alerte del caso también a los encargados de hoteles y lugares de aloja­miento en caso de identificar a las personas buscadas.

Aproximadamente a las 17.30 cuando el encargado de un hotel identificó el vehículo que había ingresado a ese local ubicado en el barrio 17 de Agosto, y los efectivos de la Comisaría 18º descubrieron que el hombre buscado estaba allí. “El muchacho estaba en óptimas condiciones de salud y la camio­neta sin daños. Se convocó al fiscal federal quien se apersonó en el lugar”, contó Ace­vedo.

Luego fue retenido. Mientras aguardaba ser indagado, había dicho que estaba intoxi­cado, pero luego un médico lo desestimó.

Según las autoridades policiales “esta per­sona debía presentarse a trabajar, pero tomó contacto con un camarada al que le dijo que lo secuestraron”.

Fue a tempranas horas cuando el prefec­turiano viajaba desde la ciudad de Posadas hacia la Capital correntina a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, “el vehícu­lo tiene otro titular -sería un familiar-, pero esta persona tenía autorización para circu­lar”, informaron oficialmente.

En un tramo del camino envió mensajes a un compañero y a su esposa donde decía que lo privaron de la libertad y que querían robarle el arma reglamentaria. “Se habló de un secuestro por parte de individuos que se trasladaban en una camioneta Renault Kan­goo”, confirmaron fuentes policiales.

En algunas de estas comunicaciones en­vió fotografías y hasta decía que quienes lo retuvieron “lo querían cruzar” al Paraguay.

Esto derivó en un operativo de búsqueda del que participaron efectivos de fuerzas fe­derales y de la provincia.

Movilizaron helicópteros, equipos para la inspección de vehículos e identificación de personas, y se reforzaron los controles via­les en toda la provincia. Finalmente un con­serje informó que la camioneta estaba en un motel. Investigan si el joven prefecturiano había llegado solo.

También te puede interesar