Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/151589

Apareció un vestigio de túnel bajo el piso de la Legislatura

Lo qu epodría ser un vestigio histórico de canalizaciones subterráneas construidas con anterioridad al edificio legislativo, volvió a abrir la polémica acerca de la existencia de túneles en la ciudad.

tunel .jpg

El hallazgo se dio al realizarse obras en un ala de la Legislatura correntina, con lo que pareciera ser un arco de medio punto y un espacio sin descubrir, además de un pozo sèptico de uso antiguo.

El historiador Enrique Galiana, quien afirma que enCorrientes hay túneles,  inmediatamente escribió en su muro de Facebook: "Me han dicho que no hay túneles en Corrientes, yo veo un túnel en la fotografía hoy 10 de septiembre de 2019. Es necesario que se preserve, corresponde a la Legislatura de Corrientes al fondo lado Sur. El arco romano o de medio punto lo expone, detrás el hueco a ser explorado. Por fin aparece expuesto. Todo sujeto al estudio de los profesionales arqueólogos. El antiguo cementerio muestra sus entrañas. Al lado un pozo negro o de agua de 6 metros de profundidad aproximadamente".