Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/151598
CAMINO A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

ECO alista la campaña con la impronta de una presencia efectiva en el interior

Ponen énfasis en los 19 muni­cipios que vota­rán para reno­var ediles.

COR110919-003F03.JPG

La carrera electoral abrió el camino hacia las presi­denciales, con un alto pro­tagonismo de ECO+Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Los objetivos son di­ferentes, en clara intención correntina de sumar votos para ubicar la mayor canti­dad de legisladores nacio­nales.

En referencia a la estrate­gia electoral, el ministro de la Producción de Corrientes y candidato en primer tér­mino a llegar a la Legislatu­ra nacional por ECO+Juntos por el Cambio, Jorge Vara, reconoció que ésta es una etapa en la que “el traba­jo fuerte hoy es tranquera para adentro con la dirigen­cia y la militancia”.

Explicó además, que no tienen duda de “qué le con­viene a la Argentina, en el modelo de país” y dijo que confía en revertir el resul­tado de las Paso. “Vamos a achicar mucho las diferen­cias. Creo que se subestimó mucho y además votó poca gente en relación a los que pueden hacerlo. Yo lo viví esto como ministro durante estos años, no necesito que me cuenten, Corrientes fue mucho mejor atendida con este Gobierno”, remarcó.

El ministro de Producción consideró que la campaña hasta los comicios naciona­les será muy dura y primará el mensaje de franco res­paldo al Gobierno nacional. Aseguró en el espacio radial “Antes que se Imprima”, que se va a intensificar el trabajo: “Hay un esquema organizativo mucho más fuerte porque ya está la lista definitiva, ya están los can­didatos, sobre todo en los municipios.

Tenemos una agenda que no es igual a nivel nacional, porque en Corrientes se vota para elegir concejales”, ya que son 19 municipios los que convocaron a elec­ciones para la renovación parcial de sus Concejos.

POTENCIAR LA PRODUCCIÓN

El funcionario aclaró que el desarrollo de Corrientes depende del aprovecha­miento de la materia prima, y que el apoyo del Gobier­no nacional es crucial para avanzar. “Nuestro futuro pasa por industrializar el arroz y la madera, nuestra materia prima. Dijo que “al menos hasta el 27 de octu­bre”, va a ser ministro de la Producción, y seguirá avanzando con la política que desarrolló y potenció al campo de Corrientes.

“El nuevo ajuste les con­viene a muchos producto­res correntinos. De las prin­cipales cadenas productivas de Corrientes todas tienen diagnósticos diferentes y las soluciones también. Y lo más importante es sin son exportadoras o no, y el arroz y el citrus son sec­tores exportadores por ex­celencia. El arroz tiene 22 mercados diferentes en el mundo. El 80% del arroz correntino se exporta. El principal mercado es Irak. Además, tenemos aun más capacidad de producción de arroz.

El problema es de nego­cio”. Sobre la producción de madera, explicó que “la in­dustria estaba direccionada al mercado interno”. “De­pende bastante de la cons­trucción y eso hoy tiene un impacto. Hay una retrac­ción. Pero la novedad es que se empezó a exportar más.

En 2017 teníamos a cinco fábricas exportando; hoy son 22. Se agilizó mucho la tramitación completa para la exportación, y eso in­cluye al transporte. En este contexto, lo que necesita­mos es la recuperación”, re­marcó.