Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/151599
SON 110 HECTÁREAS CON MATADERO Y SIEMBRAS EN RUTA 12

Acuerdan hacer productivo un predio para asistir a comedores

El terreno en Campo Quijano pertenece a La Fundación Do­lly.

Avanzan en un acuerdo para hacer productivo un predio de la Fundación Do­lly en la Capital de Corrien­tes, destinado a dar trabajo y producir alimento que será dirigido a comedores y sectores vulnerables de la comunidad.

En la zona más conoci­da como Campo Quijano existió un remanente de terrenos fiscales -aproxima­damente en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 12- área en la que el Estado ha hecho donaciones a otras institu­ciones.

En tanto, el ministro de Coordinación y Planifica­ción, Horacio Ortega; y el viceintendente de la ciudad correntina, Emilio Lanari; presidieron este lunes un acto en Casa de Gobierno. El Gobierno provincial, la Municipalidad, la Facultad de Veterinaria y la ONG ma­nifestaron su intención de revitalizar un campo de 110 hectáreas en Campo Qui­jano, que cuenta con la in­fraestructura necesaria para dar trabajo y producir ali­mentos destinados a come­dores y sectores vulnerables de la comunidad.

El acuerdo fue suscripto en el salón Azul de Casa de Gobierno por el ministro de Coordinación y Planifica­ción de la Provincia, Horacio Ortega; el viceintendente de la capital, Emilio Lanari y el apoderado de la Fundación Dolly, Javier González.

En referencia, el vicein­tendente Lanari, señaló: “En el predio de 110 hec­táreas ubicado en Campo Quijano se invirtió en su momento más de dos mi­llones, una cifra muy inte­resante para tener un terreno impro­ductivo”. A la par, agregó que “se hace necesario dar fun­cionalidad a todo lo que se tiene en ese lugar”, entre lo que se encuentran cámaras frigoríficas, un matadero de pollo de primera calidad, una importante superficie destinada para siembra, te­rrenos donde pueden cons­truirse cabañas para ani­males y viviendas para las personas que trabajarán en el predio”.

Casas e infraestructura son parte del terreno, donde habitarán fami­lias que trabajen en el campo.

Producción de alimentos

El subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini, indicó en referen­cia: “Esta carta de intención nos da el marco legal para poder trabajar en conjunto en un terreno para empezar a trabajar con emprendimientos agropecuarios para poder hacer producción de alimentos. El Gobierno de la Provincia va a colaborar técnicamente con el Ministerio de Industria y de la Producción”.

La Fundación Dolly posee una larga tra­yectoria en la ciudad con el Centro de Pro­moción Nº 2 “Aguate­ritos”, que se ubicaba al lado del cementerio San Juan Bautista, y con el predio de Campo Quijano, que una vez que se vuelva productivo emplea­rá mano de obra y brindará alimentos destinados a sectores necesitados de la so­ciedad.

Respecto a ello, el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, dijo: “Llegar a la firma de este acuerdo es la culminación de un trabajo de aproxima­damente un año y me­dio, desde que la gente de la Fundación Dolly se acercó a la Muni­cipalidad a plantear la situación. A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, con el doctor Manuel Cuevas, se está traba­jando para que gente interesada en realizar tareas de campo pue­dan llevarla adelante en ese lugar, y que lo producido se vuelque en actividades que tienen que ver con los comedores tanto provinciales como municipales”.

Hace años, la Provincia donó a la Fundación Dolly el terreno en la zona conocida como Cam­po Quijano, en el que ahora van a trabajar con emprendimientos agropecuarios para producir alimentos.